Traemos en primicia el estreno de Uncypher, una demo con contenido explosivo

EXIF_HDL_ID_1

 

Nuevo día, nuevo estreno, nueva primicia, nueva recomendación… Seguimos en territorio estatal para presenciar el nacimiento de estos Uncypher, cuarteto con sede en la capital del país que estrena desde el día de hoy esta demo homónima con la que se presentan a las masas.

Uncypher viene bajo la experiencia de sus componentes, un amplio bagaje difundido en bandas como Mothersloth, Serpent Dream, Sepulcro o Trauma. Con esto el armario de influencias de estos músicos abre sus puertas a este nuevo proyecto que se suma a su dilatada carrera musical.

¿Qué podemos encontrar en este primer redondo? Ante todo unas bases bien montadas dónde más allá de las buenas costumbres de estos músicos a la hora de afilar cuchillos y descargarnos tal carnicería, también tienen tiempo suficiente para asestarnos en 20 minutos ese desenfrenado rock unholy roll, bautizado por ellos mismos.

Guiños a muchas bandas, veneración en favoritismos de estilos, Uncypher suena sucio, muy macarra… frenético. El desarrollo en las composiciones de Uncypher lleva en su modelo un repertorio eficaz, si lo tuyo es disfrutar del rock más pesado y mortífero.

uncypher-stLos músicos se manifiestan de una manera letal pero supongo que su himno de batalla, si nos movemos por los derroteros del supuesto estilo auto-denominado por ellos mismos, supongo que una pista como “Atomic Bombshell”, pueda ser el rodillo que estaban esperando. Esto es como una mezcla de Motörhead y Entombed con los riffs más incisivos de Horn Of The Rhino. Ojo a la mezcla que estoy dando, algo explosivo si los juntamos, pero verdadero como la pegada de Uncypher.

Lo mejor de todo es el progreso de las canciones, muy avanzados, mejor planteadas y con esa veteranía que manifiestan sus integrantes. Insisto en las muchas influencias provistas en las mentes de Uncypher, estas serpentean con multitud de arreglos y finas líneas con un aire al doom más tradicional. “Evil Ghost” es otra mala bestia que abre esta demo con contundencia, dónde los abrasivos riffs de guitarra abren su paso entre la tormenta a ritmo de vértigo. Buenísimo el cierre con “Prophets Of Emptiness”, aquí la versatilidad instrumental de Uncypher, sale al descubierto con diferentes cambios de ritmo. Desde medios tiempos, hasta compases dónde descargar toda su furia. Destaca la sección rítmica de la banda que se hace notar en este último tramo de un trabajo, que sin olvidarnos de ella, guarda un tesoro llamado “Dead Men”. Más melódica, otro grito de guerra para los directos de Uncypher con un macabro stoner/doom de trasfondo, ideal para redondear el disco y las muchas prestaciones que dispone.

Alentador inicio el de estos músicos con unas capacidades propias de dar el susto a más de uno en un futuro a corto plazo, si sus intenciones empiezan a ser realmente hostiles. La demo de Uncypher es tan solo un aperitivo, parezca incluso la calma que precede a la tempestad, pero los cimientos están ahí y es imposible que a nadie deje indiferente su primera apuesta. Si quieres una mezcla de los géneros más pesados, de proyecciones a los dioses que años atrás crearon estos géneros, con pegadizos estribillos y una rabia desplegada en muchísima mala leche como para derrochar el antagonismo que esconden tus demonios, Uncypher es la tentación.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *