Un nuevo amanecer para Arteaga con “Season Of The Witch; Chapter One”

arteaga-live-band

 

 

Siguiendo los pasos de estos chilenos amantes del fuzz y de las mejores penumbras, del estilo fangoso más humeante, asistimos en el día de hoy a su último ritual con este cuarto capítulo de su discografía denominado “Season Of The Witch; Chapter One”.

Como una historia dentro de otra historia, un sinónimo de como adentrarnos en ese laberíntico universo de unos Arteaga que nos sorprenden con su versión más fresca hasta la fecha, abriéndose paso a cualquier crítica sin sentido sobre cierta monotonía o plagio de influencias en ofertas anteriores.

He aquí un ejemplo sobre como facturar un álbum en forma de EP sombrío como siempre ha marcado la carrera de Arteaga, surgido de esas orgías de sangre y tortura, de sacrificios y brujas. arteaga-season-of-the-witch-chapter-oneUna nueva temporada viene con más fuerza que nunca y florece con nuevos elementos que puedan hacer a este “Season Of The Witch; Chapter One” corto pero muy prometedor en lo próximo que este por venir por parte de los santiaguinos.

Un punto de inflexión para la carrera de la banda con momentos como los de “Brujo”, dónde vemos un manjar de riffs mucho más frescos, con la novedad del Hammond como mejor acompañante para las logradas ambientaciones. Una producción más cristalina, nos quita de ese grasiento fuzz perpetrado en registros anteriores dónde se no se podía ver con transparencia el buen hacer de esta formación, completada bajo las labores de Francisco González y Sebastián Morales.

La definición de sus riffs nos empapa en esa bañera de ácido más propia al híbrido entre Sabbath, Uncle Acid & The Deadbeats, o el legado de Morrison, de hecho, el final de trayecto del segundo acto, nos mete en esa vorágine Doors en el final de “Chacal”. Cierran con “Rios De Sangre”, y nos damos cuenta de la importancia de una buena mano en la producción a la hora de distinguir los muchos elementos que pueden llevar a los mejores oídos, un EP como este. Una despedida acústica para florecer aún más, la versión más actual y prometedora de Arteaga en su entrega más completa hasta la fecha, la misma que nos lleva al crecimiento de este mismo tercer acto y esperemos, el que les haga despegar en ideas más aferradas a este volumen en próximas ocasiones.

Disponible las últimas copias desde el catálogo de Interstellar Smoke Records.

 

Facebook Arteaga

Bandcamp Arteaga

Web Oficial Interstellar Smoke Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 32 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *