Witch Mountain muestra sus nuevas armas en su EP llamado “Burn You Down”

"It's like we won the lottery twice in a row," drummer Nate Carson says of Witch Mountain's new vocalist, Kayla Dixon.

 

La vuelta de Witch Mountain es para un servidor algo primordial y es que su último “Mobile Of Angels” (reseña aquí) dejo un listón casi tan alto como el resto de la discografía de esta banda surgida de una de las mejores cunas del underground mundial; Portland.

Dicho esto, y visto los últimos movimientos de la banda tras la salida de su cantante Uta Plotkin y el bajista Charles Thomas, son muchos los que quieren ver nuevo material de la banda para ver que tal funcionan sus nuevos fichajes.

Esto ha llegado desde hace algunos meses, pero nosotros nos enteramos ahora. Evidentemente no podemos seguir todo el espectro de este mundillo desde cerca sin que siempre se nos quede alguna en el tintero. Aun así, y a pesar de tener su lanzamiento a finales del verano pasado, siempre es una gozada traer las melodías más pesadas y blueseras de una banda como Witch Mountain.

El recambio en los micros de Uta Plotkin por una talentosa como es Kayla Dixon, puede dejar a más de uno perplejo en el nuevo EP llamado “Burn You Down”. Solo dos piezas, una de ellas nueva, sirven de puesto a punto y antesala para un 2017 que en teoría, debería de traer su quinto trabajo de estudio. De todas formas, este EP deja bien claras las intenciones de la formación norteamericana. Imponente es decir poco ante el dinamismo mostrado por la señorita Dixon en la novedosa canción que lleva el título de este EP. Bien es cierto que ese heavy blues se pierde y esperemos que esto no sea una costumbre en unos Witch Mountain que si por algo se les ha caracterizado es por ese estilo suyo pero “Burn You Down” se acerca a un doom mucho más tradicional, dónde Dixon muestra sus mejores armas entre notables altos en las voces tanto limpias como guturales. Todo se mueve misterioso y con cierto aire terrorífico, como mandan las leyes del sombrío género. La aportación de Justin Brown como nuevo bajista tampoco pasa desapercibida, añadiendo más fuerza a una sección rítmica rebosante de graves.

La segunda pieza del álbum es una vieja conocida ya que se trata de “Hare’s Stare”,la quinta pieza de su más reconocida obra del 2011, “South Of Salem” (reseña aquí). Para la ocasión en una versión regrabada, se reduce en algunos minutos el tiempo de su versión original pero seguimos disfrutando de las delicias de Rob Wrong a las cuerdas.

Si muchos pedían el regreso de Witch Mountain para ver como sonaría sus nuevas apuestas, “Burn You Down” es la respuesta. Corta sí, pero muy notable, como siempre ha llevado a Witch Mountain por buen camino hasta reconocerlos como uno de los pesos pesados de la prole norteamericana.

Facebook Witch Mountain

Bandcamp Witch Mountain

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *