Acid Rooster – “S/T” (2019)

acid-rooster-stPsychedelic Rock / Instrumental

 

 

Bebiendo del buen manjar de la psicodelia más experimental, aquella más propia de un canto de sirenas con eternas ambientaciones atmosféricas, de marcas muy tradicionales cierto, pero totalmente embaucadoras, ofrece su bálsamo espiritual en forma de homónimo estreno para estos reveladores alemanes llamados Acid Rooster.

Desde el centro de Europa y comúnmente desde Alemania, décadas atrás viene un movimiento como el kraut rock, dónde lo mejor del rock psicodélico, estrecha sus brazos con largas improvisaciones llenas de un misticismo que abunda a raudales. En este caso, el novedoso power trío de Leipzig, presenta este debut con 6 exuberantes pistas como continuación de aquellos 3 cortes en directos como carta de presentación ofrecida a las masas en el verano de 2017.

Acorde por sus armonías con cualquiera de la camada de El Paraíso Records, “Acid Rooster” es esa fuerte marejada que te golpea en alta mar, con olas y olas de reverberaciones cósmicas llegado desde otras dimensiones desconocidas. acid-rooster-bandEs verdad que un corte como “Moon Loop” se erige como pista central del álbum, dónde el resto de sus secuaces actúan por y para ella, aquí se materializa todo el espectro sonoro de los alemanes en 11 minutos que rápidamente nos harán gravitar por las órbitas de Yuri Gagarin. Sin embargo, si hay algo bueno en Acid Rooster, es que no dejan de sorprender, ese cañón meteórico denominado “Sulfur” pone todo su virtuosismo sobre la mesa, en un corte enérgico para el deleite de sus componentes con toda la materia instrumental de la banda y la inclusión de instrumentos de viento, más propios a una mezcla demencial entre Hawkwind y Comets On Fire.

El disco se engrandece por sí mismo conforme avanza su duración, la ambientación lograda por Acid Rooster es fundamental para aclimatarnos a su superficie, llevado con entusiasmo, con mucho amor por el género y sobre todo y lo más importante, respetando las leyes del mismo sin evitar plagios absurdos y creciendo de esta manera, su enigmática forma de componer todas sus canciones.

El simple hecho de que sean uno de los atractivos dentro de esa segunda oleada de confirmaciones para la próxima edición del Roadburn Festival del 2020, es toda una declaración de intenciones para tener en cuenta el pedazo de directo que se puede gastar esta banda, por culpa de sinfonías psicodélicas como las que se registran en este pedazo de álbum debut, como asalto a todos tus sentidos. Pocas veces un DISCO DE LA SEMANA, puede sobresalir de tal manera en un mes como lo hace este maravilloso arranque de estos benditos Acid Rooster. El campo de las mejores setas alucinógenas, lleva su nombre en este 2019 en esta montaña de rusa de emociones. Disco totalmente imprescindible para el fiel y clásico seguidor de esta web.

 

Facebook Acid Rooster

Bandcamp Acid Rooster

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

3 comentarios

  • Jordi

    Muchas gracias Ruben, un saludo!

  • Pues hay muchas bandas de esta índole pero ciñéndome a la reseña aparte de unos veteranos como Colour Haze, tirando siempre d elos últimos 20 años, te diría que dieras una vuelta por un sello como El Paraíso Records y te fijarás en bandas como Mythic Sunship, Psicomagia y ese único y homónimo álbum que tienen (una verdadera obra de nuestro tiempo, el álbum debut que plasmaron el año pasado Kanaan y su disco “Windborne”, tires para Alemania y disfrutes de Samsara Blues Experiment o algo más improvisado con influencias jazzísticas y pura influencia a los Doors en el caso de los norteamericanos The Myrrors. Así a botepronto, es lo primero que se me viene a la cabeza y muy recomendado Jordi. Todos ellos te los puedes encontrar en el buscador de nuestra web en los diferentes artículos que hemos repartido de ellos… Saludos!

  • Jordi

    Buenísimo! Me recuerdan a los pasajes más lisergicos de Causa Sui. Mo podéis recomendar algo parecido a estos o a los Causa Sui más contemplativos? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *