Electric Valley – “Two Realities At War” (2017)

electric-valley-two-realities-at-war_opt

Stoner / Desert Rock

(Nooirax Producciones / Violence In The Veins)

 

No han pasado ni dos años desde que aquel candente verano de 2015, nos entregará una bocanada de aire caliente como si fuera originada desde el mismo Palm Desert, pero más allá del vasto océano Atlántico y directos desde la misma capital de España, Electric Valley facturaba uno de los debuts más imponentes de aquel curso con todo el sabor del rock desértico originado en esa última década del siglo XX.

“Two Realities At War” es su nueva obra, a modo conceptual narra la guerra  entre dos universos paralelos, enfocados directamente en sus dos cosmo-titanes, Galactus y Robotsun. Como fervientes seguidores de la historias de sci-fi, Electric Valley nos propone atravesar galaxias a millones de años luz para llevarnos hasta el otro lado del universo conocido dónde se origina esta batalla de dioses del espacio.

El desarrollo que lleva a la banda 2 años después de su debut tiene su espejo en “War Of Cosmos”, un bello crecimiento que despliegan los músicos a través de pasajes acústicos, jam’s creativas y exhibición a la guitarra de un maestro de ceremonias como es Mario García, que se disfraza de los mejores bluesman para entregarnos un final mayúsculo. Lo mismo pasa con la aportación del guitarrista en el tramo final de su continuación, “Lost In Eternity”, que trae toda la fuerza que arrastraban los riffs de los 90, aquellos que hicieron historia en el género

electric-valley-bandcamp_optEste primer párrafo, con el ejemplo de esa canción en concreto, es la mejor forma de ver la evolución que han tenido los madrileños a la hora de llevar un mayor dinamismo en sus canciones y diferentes variaciones que no hacen más que desarrollar su infinidad de propuestas. La fantástica dupla entre Mario (guitarra) y Miky Simón (bajo, voz) vuelve a saltar a la palestra en la inicial “The First Contact”, tema que se convirtió en el primero en adelantar la banda y el puente perfecto que divide su álbum debut con este segundo trabajo. Las voces de un Miky mucho más entregado, dan esa cierta melodía que nos cuenta la historia de esta inminente batalla interplanetaria.

 “Galactus” fue una de las piezas que se disfrutaron en muchos de los úlitmos directos de la banda. Como uno de los temas, creemos, en fabricarse de los primeros dentro del set que recoge “Two Realities At War”, aquí lleva su unión entre las armonías y contundencia que pueda mostrar Electric Valley. No solo es la pieza más larga del disco, también es la encargada en primar las sorpresas y posterior evolución que lleva a los madrileños respecto a su primer vástago. Mención especial para su batería Charlie Sánchez que se encarga de marcar esa trote progresivo dónde los mástiles delanteros denotan el brío cuando se trata de sacar a la luz toda la fuerza del stoner rock. Magnífico ese último tramo de canción con la guía de Miky en las cuatro cuerdas. Casi que nos ponen en las playas al sur de Italia disfrutando de una de las tantas tardes del Duna Jam Festival en la onda de The Machine, Sungrazer o Colour Haze. En “Robotsun” tenemos otras de esas marcas estelares que giran en redondo hacía “Multiverse” (reseña aquí), propulsada por el galope a los parches de Charlie, funciona en su primer tramo como una recarga de batería que te lleva a esa explosión distorsionada, marca de la casa de estos Electric Valley.

El cierre con “Space Time Collapsed” es otro de esos balanceos reconocidos de este power trío, que se acuna en los sutiles momentos para destrozarte en los más voraces,  construyendo una infranqueable muralla sónica de celestiales decibelios que refuerzan su amalgama de sonidos más pesados.

Recuerden que estos señores estarán presentando este mismo viernes en El Planeta De Los Wattios, el riguroso directo que recoge este nuevo álbum en todo su esplendor. Con la compañía de los internacionales Deville y las bandas anfitrionas Taser y Mamvth, la cita será una entrega total e indispensable para los incondicionales del sonido arenoso en este evento organizado por Desert Sons y Kraneo Producciones (evento aquí).

El nuevo álbum de Electric Valley confirma el talento de estos muchachos, su amor por el stoner más desértico, las historias de ciencia ficción y la perfecta mezcla de enamorarte ante una versión más profunda respecto a su debut sin dejar de lado la fiereza de sus riffs y el paisaje que crean a la hora de hacerte volar su imaginación, una imaginación que va más allá de la realidad y te guía en un viaje de ensueño hacía esta alucinante guerra astral.

 

Facebook || Bandcamp

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *