Eternal Black – “Slow Burn Suicide” (2019)

eternal-black-slow-burn-suicide

Stoner / Doom Metal

 

 

¡Martes!… Y con la rutina laboral nocturna de vuelta, emparejamos nuestros deberes en la 235 para ponernos al día después de una semana pasada y sobre todo un viernes pasado, cargado de lanzamientos que ahora toca ponerse al día.

Tenía mucha ganas de catar lo nuevo de Eternal Black y más aún, los deseos crecían después de un debut formidable como fue su álbum del 2017, “Bleed The Days” (reseña aquí). Matices tradicionales se abrían paso ante la jerarquía del buen riff y de unos músicos con unos principios que respetan los principales fundamentos del género doom.

Concienciados en esta ley de celestial distorsión, de esta manera lo caracterizamos cuando a finales de Mayo, asomaban los primeros detalles de su vuelta. “Slow Burn Suicide” es el encargado de acatar toda sospecha o falsos reflejos de un debut bastante notable. Que menos, estos tipos vienen de un underground tan provechoso en el suelo estadounidense como es el de Nueva York, directamente desde el barrio de Brooklyn, y en las buenas manos para esta ocasión por parte de Joe Kelly y Koll Marshall, productores que ya han trabajado con bandas de renombre como Mercyful Fate, King Diamond, Ministry o Begotten.

Desde los Suburban Elvis Studios del corazón neoyorquino, se presenta esta segunda entrega de Eternal Black. Al igual que su primer redondo, gestionado y auto-editado por la misma banda. Toda una revolución regenerativa llena de sorpresas y algunos cambios en la dirección musical, bastante notables, pero sobre todo, evidenciando sus influencias. Digamos que algo de Corrosion Of Conformity se mueve dentro de lo nuevo de Eternal Black y eso sin duda, es una gran noticia. Como si los neoyorquinos se adentrarán en los cenagales de Carolina del Norte y sacaron provecho de las resonancias fangosas que la historia precede a ese estado norteamericano.

eternal-black-live-band_opt

Cuando escuchas un álbum como “Slow Burn Suicide”, muchas miradas se centran en ese titán denominado “Lost In The Fade”, pista más larga del álbum y también dotada de una extensión para reforzar las ideas de Eternal Black. ¿Saint Vitus?, ¿The Obsessed tal vez?, en cualquier caso, armonías que al leal seguidor del género, enamorarán profundamente. “A Desert Of No Name” es otro de esos movimientos para atestiguar las mismas pretensiones hechas realidad de este power trío cuando adelantó que presentarían un álbum mucho más rocoso. Aquí se afianzan sus instintos, amén de ese solo de Ken Worlhob. “The Ghost” es puro NOLA, una divinidad existencial para tu disfrute auditivo. La inspiración de los músicos y el destape de sus raíces se presenta en “Sum Of All Fears”, mientras que “Three Fates”, muestra novedades, tendencias al terreno acústico, alargando aún más la calidad del álbum y sobre todo, marcando un puente perfecto en ese deslizamiento llevado hasta “Sinners, Saints And Madmen”, dónde el mencionado guitarrista a la cabeza con el resto de la banda, muestran la fuerza bruta de Eternal Black.

Incluso las doctrinas de “Slow Burn Suicide” recobran un mayor sentido con los puentes de intro y outro llevados en las pistas de “All These Things Destroy You…” y “All These Things (Slight Return)”, respectivamente. Ambas razones reflejan toda una declaración de principios de una banda con el firme propósito de llevar la evolución en sus estructuras, guiados por una ambición, incitada y seducida a las sendas de la vieja guardia del doom, y las tendencias del stoner actual. Regocijados entre esas murallas sónicas amplificadas, Eternal Black bien pueden posicionarse como una de las bandas más prominentes del género, y sobre todo, una de las bandas con un futuro a corto plazo sumamente alentador. Los cambios vistos desde su álbum debut, hasta llegar a esta maravilla dos años después, definen el hambre de estos artistas.

Facebook Eternal Black

Bandcamp Eternal Black

Web Oficial Eternal Black

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *