Gozu – “Revival” (2016)

Gozu - Revival

Stoner Metal / Groove

(Ripple Music)

 

 

Como continuación de su último “The Fury Of A Patient Man”, el regreso del cuarteto de Boston, Gozu, era otro de los platos fuertes de este verano con su nuevo “Revival”, título que le ha venido de perlas como nombre para su nueva embestida ya que por encima de todo, la potencia y garra mostrada en su condecorado álbum debut “Locust Season” parece que vuelve a descargar toda su rabia en este su tercer trabajo larga duración.

Lo dicho, tres discos hasta la fecha con diversidad de matices que han plasmado, por lo tanto,  no hablamos de una banda más, tampoco sería para menos que muchos tenían puesto en el radar este “Revival” con unas ganas tremendas de hincarles el diente. Los músicos, conscientes de ello, no han querido defraudar a sus fans y sin duda, este álbum puede ser el perfecto resumen de las dos caras mostradas en sus hasta ahora casi 10 años de devoción el por el stoner más metalero.

Con su fichaje por Ripple Music durante este año, los de Massachussets han querido estar a la altura y vaya si lo han conseguido. Su inicio es poco menos que sobresaliente con dos cañonazos como son “Nature Boy”, primer single que ofrecieron hace algunos meses y la posterior “Bubble Time”, la descarga de los músicos es despiadada y con un Marc Gaffney que muy pronto se hace notar, no solo por sus riffs, sino por su característica voz que ofrece en este disco, una de sus mejores versiones.

A medio tiempo y mucho más densa se encuentra “Big Casino”, tema con mucha carga de armonías, mientras que otras piezas como “Oldie” muestran cuando Gozu cierra el puño para convertirse en uno solo, una formación completamente compactada dónde sus pináculos hacía el metal un tanto más comercial pero también el que ha hecho más historia, le rinden culto con esta sexta pista.

Gozu

La aportación de Joe Grotto a las cuatro cuerdas tampoco se queda atrás y en canciones como “By Mennen” demuestra sus habilidades y múltiples tonos para impulsar a Gozu en ese traqueteo continuo con un soberbio señor Gaffney que nos deleita con su desgañitada pero genial voz bluesera en el tramo final de canción y ese pequeño solo que nos deja en el vacio para ocio y disfrute de las masas del blues de la vieja escuela. “Dee Dee McCall” gira a los orígenes de Gozu, a aquel metal más desenfrenado que desplegaban en el año 2010, otra de esas razones para demostrar que cuando estos tipos están bien engrasados, pueden pasarte por encima como si de un tráiler de 18 ruedas se tratará.

“Tin Chiken” cierra este “Revival” con esa hipnótica resonancia más parecida a una larga outro pero dónde los norteamericanos tampoco dejan de lado ese despliegue  de lindezas que sacan a relucir con diferentes solos de guitarra en un universo musical que te hace flotar en el espacio a través de estas melancólicas armonías que suenan en eco como despedida final.

Destacaría por encima de todas una canción como “Lorenzo Llamas”, curioso y tronchante título para que Gozu suelte toda su acción a mamporro limpio como hiciera el mítico actor. Es a mitad de disco dónde encontramos la gema que más brilla de este “Revival”, con un estado de ánimo por parte de la banda sobresaliente, los efectos vocales, la aportación de las guitarras, el resto de instrumentación, su sección rítmica… el tono en general, todo encaja a la perfección con ese memorable final que cierra con la que yo creo que en mi humilde opinión, como mejor pista de este tercer disco.

“Revival” es algo refrescante en las memorias de Gozu, una banda que tras tres discos, y mostrando diferentes facetas en cada una de ellas, es en este tercer peldaño dónde ofrece su versión más completa, el corto recorrido de su pequeña discografía plasmado en 8 recomendadas piezas si eres fan de bandas como Alice In Chains, Trouble, muchas de las bandas salidas del Seattle de los 90 o simplemente si ya conocías a esta banda desde el principio de esta década. Notable regreso para un disco que precisa de su atención con cada una de las escuchas que le des.

 

 

Facebook

Bandcamp

Twitter

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *