GURT – “Bongs Of Praise” (2019)

gurt-bongs-of-praise

Sludge Metal / Heavy Rock

(When Planets Collide)

Seguimos rescatando todo el arsenal distribuido el pasado viernes y ahora toca ponerse más hostil que nunca porque si hay un disco que impactó como un meteorito sobre la superficie terrestre, en este caso en nuestra órbita número 235, este fue aquel adelanto mostrado en su día de “Bongs Of Praise”, la nueva descarga masiva como armazón infalible para la discografía de los ingleses GURT.

Este  tercer largo y sucesor de su álbum “Skullossus”, posiblemente contenga la versión más bestia hasta la fecha en la carrera de GURT. Muchos medios atestiguan estas palabras para unos tipos que nunca creían estar tan cerca a llevar lo más propio del groove setentero hasta el fango del NOLA. Con esta frase que no deja de resultar atractiva y característica a la vez, es como puedes entender que el devastador sludge de GURT, puede ser propicio para la mente más enferma.

Disponible desde el catálogo de When Planets Collide desde el pasado 6 de Septiembre, las mejoras resonancias fangosas de los pantanos de Carolina del Norte, se trasladan para la ocasión a este lado del Atlántico, y aún país como es el estado británico siempre mostrando las clases maestras para el género rock desde todas sus vertientes y el legado que desde tiempos de nuestros padres allí ha ido creciendo como cuna del mismo.

¿Y si nos vamos hasta Nottingham? Puede que la aclimatación de Iron Monkey guste más a sus compatriotas. En cualquier caso, “Bongs Of Praise” viene orquestado por un ejemplar para el estilo como es Gareth Kelly, bien asentado y vomitando esa bilis interior entre esos riffs agresivos propagados en un amenazante “Bongs Of Praise”.

gurt-live-band

GURT lleva perfeccionando su estilo en los últimos nueve años desde que este pequeño demonio del sludge británico, abriera los ojos y empezará a crear un legado que llama la atención en sus directos y empieza a codearse con hermanos mayores en el vasto imperio del underground europeo. Supongo que una bomba de napalm como es “Bongs Of Praise” debería liberar las cadenas de este minotauro sediento de caza muy pronto. Su forma de engendrar un estilo y llevarlo a niveles supersónicos como es el caso de esa apertura trippy en “Dr. Strangeleaf”, hasta una de las portavoces del álbum, “Weed It And Weep”, colosal cañonazo para mostrar el aceleramiento instrumental de unos británicos simplemente arrolladores.

Hablamos nuevamente de cómo esta banda se ha cohesionado y ha crecido en su marca personal, pistas como “The Joint Of No Return” están ahí para demostrarlo, pasando de los límites fronterizos mostrados en entregas anteriores y llevando como especial característica de ellos en esa sátira de sus letras, un toque tan humorístico como experimental. Las muchas influencias de los británicos siguen su curso en una ofrenda sabbathica como es “One Hit Wonder” o ese viaje psicotrópico en “Marijuarmchair”.

Prepárate para disfrutar de la nueva embestida que acredita este estimulante “Bongs Of Praise”, un álbum en rotación para aquel discípulo del fango en Carolina del Norte, en lo que representa a una de las bandas más emergentes del estilo en cuestión en el sagrado, influyente e histórico suelo británico. Sin duda, el mejor escaparate para que estas bestias despeguen y lleven sus ancestrales riffs a que el exigente de cada escucha, se siente y se relaje en esta destrucción, como el mejor de los rodillos veraniegos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook GURT

Bandcamp GURT

Bandcamp When Planets Collide

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *