Horseburner – “The Thief” (2019)

Horseburner - The Thief

Sludge Metal / Progressive

(Ripple Music)

 

 

En nuestra anterior reseña mencionamos la extensa labor y el gran legado que han dejado las bandas principales que a principios de este milenio desarrollaron un género, su género, nacido, creado y promulgado desde las tierras de Georgia.

Máxima fijación en este disco, si eres el verdadero erudito que hoy en día, echa de menos la primera trilogía de Baroness en toda su esencia. Horseburner y su nuevo “The Thief”, representa esta figura instrumental, dándole un nuevo giro de tuerca dónde salir de la manera más victoriosa.

Hace poco más de un mes dábamos las primeras premisas de este nuevo lanzamiento de la banda de Virginia, recién llegados a la provechosa parrilla de Ripple Music, como el mejor de los escaparates para este lúcido cuarteto con ganas de armar mucha bronca en este 2019, descargando una enorme bocanada de aire fresco para un género tan querido en esta casa.

“The Thief” hace que todo el bagaje de la banda obtenida en carretera, y en sus muchos conciertos dónde han compartido escenario con bandas del calibre de Corrosion Of Conformity, Weedeater, The Obsessed, Goatwhore, Karma To Burn, Bell Witch o Torche, refleja todas enseñanzas llevadas en una factura inigualable.

Es verdad, tan solo es el segundo lanzamiento de Horseburner, pero da como para estar ante unos veteranos que llevan 20 años en carretera. Al menos eso percibe un servidor cuando le da los repasos contados a este prometedor “The Thief”, un disco hecho por y el para el deleite de estar entre los más codiciados de 2019, por motivos más que razonables.

horseburner-band

Más largo en sus estructuras, mucho más complejo, con unas inclinaciones algo más agresivas, así lo advirtió la banda en primavera, y así mismo se ha reflejado en un “The Thief” que alcanza la madurez de estos Horseburner en un estado bastante joven para la banda norteamericana.

Los primeros Baroness pueden ser su máxima fijación si nos guiamos por esa ambientación conceptual. Más allá de esto, también podemos ir a los orígenes de Black Tusk o de los canadienses Bison. “The Thief” es un álbum mucho más trabajado en sus composiciones, una definición de la ambición de Horseburner, con una gran línea de guitarras llena de una extravagancia ejemplar, y cubiertas de la mejor corpulencia cuando toca entrar en terrenos hostiles, pero vuelvo a hacer hincapié en esa dinámica mucho más elaborada para la ocasión, ampliando la paleta de sonidos de estos jóvenes con un futuro bastante alentador por delante.

“The Thief” le va a abrir muchas puertas en los meses venideros, desde esas inmersiones melódicas sumidas en una gran ambientación, el florecimiento en su sonido está ahí, llevando su estilo a ambos extremos, y extendiendo esa gran labor desde sus compases más progresivos, hasta las leyes establecidas y procreadas por el metal más clásico.

Indispensables como nuestro DISCO DE LA SEMANA, la espera de 3 años para disfrutar del nuevo material de Horseburner, ha tenido sus ganancias y con creces. “The Thief” es convincente desde su primera escucha, te llenará de nostalgia por los clásicos del método surgidos veinte años atrás en el mencionado estilo en cuestión, pero por encima de todo, es su seducción lo que realmente acaba atrapando. Nunca mejor dicho, el segundo volumen de Horseburner, define exactamente la avaricia de estos tipos y las ganas de comerse el mundo, ante un disco muy atrevido y definido con grandes ganancias. Será interesante no solo que conserven esta madurez, y esta visión en el género en cuestión, sino también ver cuál será su siguiente paso, ya que este “The Thief” deja el listón bastante alto.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Horseburner

Bandcamp Horseburner

Web Oficial Ripple Music

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *