I Am The Liquor – “Escape From Planet Smoke” (2019)

i-am-the-liquor-escape-from-the-planet-smoke

Heavy Rock / AOR

 

Con una historia surrealista llena de opio y de épicas aventuras para salvar a la humanidad en un futuro muy lejano, este nuevo álbum de I Am The Liquor, el mismo que está pasando desapercibido para muchos, se planta en este viernes como nuestro DISCO DE LA SEMANA.

Aunque en la jornada de ayer no hayamos tenido actividad no significa que nos olvidáramos de nuestro cometido, por eso para el día de hoy, que mejor que una doble ración de reseñas con esta novedad y un nuevo capítulo de “Ecos De Sabbath” para cerrar la semana.

¿Se imaginan una humanidad en peligro de extinción y que la única forma de salvarlos sería usar las materias más psicotrópicas a bordo de los 3 cerebros más indeseables que podrían venir al caso? Pues ya está, estos tres tipos conforman a este power trío de Richmond, presentándose en este 2019 con su nuevo “Escape From Planet Smoke”, su tercera entrega en el formato larga duración, sucediendo de esta manera a su EP del pasado año, “Feed My Sorrow”.

Para hoy, nos llega este plato de heavy rock con principios muy norteamericanos y aires de AOR sobrevolando nuestras cabezas. La historia es cojonuda, digna de cualquier guion en manos del más enajenado dispuesto a llevarla al celuloide y salir victorioso. De hecho, viendo el carisma de estos músicos y su imaginario para crear tal locura futurista, yo les propondría que se lo hicieran ver, a lo mejor cuajan y nos dan un espectáculo audiovisual sin precedentes.

i-am-the-liquor-live-band

Enfocándonos en nuestra cuenta, quitemos el visual (o no depende, de la forma que tengan muchos de disfrutar de un álbum en todo su esplendor) y vayamos directamente al audio y el destripe de esta novedad del presente curso, en un disco que rápidamente encajará con esa apertura llamada “Tonight We Ride”, recordando por momentos a los primeros The Sword, al trote de los mejores y más afilados riffs. A partir de aquí, se abre el abanico de los de Virginia con una buena losa al recuerdo de los 80 en pistas como “454”.

El dinamismo de sus estructuras está ahí, hace que disfrutes con cada pista de “Escape From Planet Smoke”. Una conexión entre el universo Sabbath y Alice In Chains, podría venir sobre nosotros con el siguiente dúo de canciones; “The Void” y “Harbingers Of Life”, momentos destacados del redondo, aproximándose a la cifra de los 17 minutos de duración entre ambas como un frenesí de variaciones entre velocidades de curvatura, marcas más progresivas, melodías ajustadas a la conservación de sus riffs, y todo con el nivel apropiado de fuzz que exige al oyente para cautivarlo.

Hay que destacar que I Am The Liquor se mete muy mucho en el papel llevando su historia entre las diferentes tonalidades ofrecidas en “Escape From Planet Smoke”. “Feed My Sorrow” nos trae turbulencias en nuestra ruta suicida de camino hacía nuestro dios Sol, a través de densidades más intensas. ¿”Planet Smoke” o “Planet Caravan”? Ahí va un nuevo guiño hacía el legado de los británicos pero no se confundan, rápidamente las melodías AOR vuelven a aparecer, al igual que en su sucesora “The Big Bad”, llevando nuevamente a nuestras mentes a los The Sword, pero en este caso los del correcto “Warp Riders”.

Uno de los platos fuertes del álbum tiene su reserva para el final del mismo con “Heart Of The Sun”, haciéndose candente en sus intenciones, llevando un atractivo sonoro bastante notable, encajando a la perfección en todo su armamento de reverberaciones varias, muchas melodías por las que recordarlos, el árbol de influencias que se alarga en todo su esplendor y definiendo lo que parecía probable desde el minuto 1 de este “Escape From Planet Smoke”; todo suena correctamente en su sitio, con una producción de lo más idónea, pistas que conllevan una alta estructura dentro de sus armonías, y unos músicos como estos I Am The Liquor, llevándonos entre su demencia espacial, con destino al corazón de nuestro gigante de fuego.

 

Facebook I Am The Liquor

Bandcamp I Am The Liquor

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *