I, Captain – «Mantras For Mindlessness» (EP)(2016)

I Captain - Mantras For Mindlessness

Stoner Rock / Psychedelic / Doom

 

 

I, Captain ya nos había sorprendido gratamente a principios de 2015 con ese portentoso EP “Surf the Supernova” (reseña aquí), cuatro cortes que hacían presagiar que los formados en Turku, Finlandia, nos regalarían sorpresas en el futuro. Pues bien, el cuarteto formado por el bajista y cantante Axel Vienonen, el baterista Viktor Österholm y los guitarristas Andreas Österlund y Lukas Åström, se encuentran trabajando a toda máquina en lo que será su debut larga duración que debería ver la luz antes de fin de año, sin embargo para sorpresa de muchos, nos anticipan las primeras versiones de lo que será ese disco, tres temas en forma de EP en donde lucen un progreso notable.

En las primeras notas de “Mantra” se respira una fría y sobrecogedora psicodelia, largo y sinuoso intro para dar paso a lentos tiempos y afinaciones muy espaciales, oscilaciones floydianas a un ritmo absolutamente embriagador, gran trabajo de ambas guitarras en donde más que el peso importa la sincronía y la alucinación que generan, casi 10 minutos de un impresionante mantra, hipnótico y cautivante.

I Captain Band“Stugon pt. II” es un acorazado lento, pesado y avasallador, la calma la pone la voz sutil, suave y sugerente de Axel Viononen, que se ha acomodado muy bien al canto calmo y letárgico. Sus registros flotan sobre las líneas de bajo y el groove que montan las 2 guitarras, que vuelven a repetir un solidísimo trabajo, la consolidación de los pasos gigantes que I, Captain está dando y que allanan el camino hacia un disco que ya pedimos a gritos.

El cierre es a velocidad crucero, en “Care” acometen con mayor fiereza, cambiando los narcóticos ritmos de los 2 predecesores por un vaivén stoner cargadísimo de fuzz y aceleraciones vintage. Final maestro.

I, Captain vuelve para avisarnos que lo marcado en “Surf the Supernova” no era casualidad, lo que derrocha este nuevo EP, “Mantras for Mindlessness” es tan sutil como sublime, de una gran belleza, un crossover perfecto entre la psicodelia floydiana y el stoner más californiano, un mantra que en 20 minutos puede darte lo que otros discos no consiguen en el doble o más de tiempo, un aviso de que I, Captain se está preparando seriamente para regalarnos un disco memorable, ya contamos los días.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 3 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *