Kaleidobolt – “Bitter” (2019)

Adobe Photoshop PDF

Heavy Psych / Progressive

(Svart Records)

 

Tercer asalto para unos tipos tan virtuosos como frenéticos a la hora de crear canciones que suelen resultar más propias a un shock. Kaleidobolt se estrena con “Bitter” por primera vez bajo la distribución del sello Svart Records, sello nórdico de mayor reputación en este caso, para darle más cabida al estilo de la banda y proyectarlo aún más entre las masas.

En circulación desde el pasado día 31 y siendo uno de los grandes atractivos para la segunda jornada del próximo Sonic Blast Moledo, los finlandeses aterrizan en nuestra web con este “Bitter” , el mismo que dejaba unas primeras premisas bastante alentadoras. Explosivas sería la palabra si miramos un tema como es “Deadpan Blues”. Kaleidobolt es la respuesta directa a que un estilo puede coger mil millones de formas, si hay un talento detrás. Si a esto le sumamos cierto virtuosismo, un buen derroche de energía y una intensidad elevada a la enésima potencia, el resultado es “Bitter”.

Las fuertes texturas influenciadas del maravilloso páramo setentero, cobran en su vertiginoso heavy psych un valor doble con su nuevo álbum. Diferentes enfoques tomados desde un mismo ángulo, Kaleidobolt como nunca antes lo habías escuchado, el exacto impertinente a esas reverberaciones clásicas que vuelven a asomar décadas después.

kaleidobolt-band_opt

Temas brillantes para elegir como es ese chute de stoner desértico denominado “Deadpan Blues”, atronadora en sus incendiarios riffs, la abridora “Another Toothpick”, abriéndose paso entre riffs levantamuertos y esas melodías que salen de fondo. Pero para riffs monstruosos, sentaos y disfrutad de ese demonio llamado “I Am The Seer”, uno de los gruesos del redondo, con una destacada sección rítmica por parte de Menestrina y Lindholm, capturando esas tonalidades poderosas, amortiguando nuevamente su sonido en diferentes palos musicales.

Kaleidobolt es puro dinamismo pero siempre se encontrarán en sus canciones un punto de melodía ligado a cualquiera de los shows de su guitarrista, Sampo Käariäinen. La ambición de la banda se expone en “Bitter” más allá de lo visto hasta ahora en otros lanzamientos suyos como fueron su homónimo debut (reseña aquí) o el posterior “The Zenith Cracks” (reseña aquí), lo cuál es decir mucho si vemos el bagaje proyectado por una banda de garantías, pero aun así, “Big Sky Land” sigue ampliando horizontes, con una banda todavía más popular, brillante en su firma, creando un estilo en sus canciones, difícilmente imposible de copiar. El impulso veloz y su potencia son sin duda, sus armas secretas.

“Bitter” es una experiencia auditiva de lo más  provocadora. El nuevo desafío de Kaleidobolt está disponible para el oído más entusiasta, estilos que van desde el jazz frenético pasando por el progresivo setentero, el stoner y las fuertes bases del rock. Al diablo con todo eso, las leyes están para quebrantarlas y Kaleidobolt, en este aspecto, son unos asesinos de masas. Bienvenidos a esta nueva catapulta de una de las bandas más originales que puedas encontrar en el largo mercado del viejo continente. Inigualables.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Kaleidobolt

Bandcamp Kaleidobolt

Web Oficial Svart Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *