Kings Destroy – “Fantasma Nera”; Raíces en continuo crecimiento…

kings-destroy-fantasma-nera_opt

Heavy Rock / Grunge / Alternative / Traditional Doom

(Svart Records)

 

Son muchas las formaciones que llevan estilos como el rock pesado y el grunge como su buque insignia, pero son muy pocas las que lo puedan elevar con una calidad incuestionable como lo pueden hacer nuestros protagonistas en este lunes, que inicia otra semana más a bordo de la 235.

“Fantasma Nera” es el nuevo álbum de los norteamericanos Kings Destroy, cuarto larga duración para estos buenos amigos de Nueva York con unos gustos particulares en la música, totalmente exquisitos. Así lo reflejan en cualquiera de los lanzamientos que respalda una discografía corta pero totalmente precisa. Ellos mismos, bañaron de nostalgia a muchos seguidores del espectro noventero con su homónimo trabajo del 2015, y del que muchos medios calificaron, y con razón, como una de las experiencias más reconfortantes de aquel curso.

Desde entonces, tan solo los 14 minutos que transcurre la pieza “None More”, disponible en su bandcamp, era la única pista de esta formación de 5 piezas que ha elegido las porciones perfectas para afrontar su nueva entrega. Este “Fantasma Nera”, contiene un total de 10 piezas con un amor por el rock de los 90 y ciertos tintes al doom más extravagante.

La evolución dentro del ramo de Kings Destroy, continúa ascendiendo en “Fantasma Nera”, un trabajo del que ha mimado con todo lujo de detalles el productor David Bottrill, encargado de trabajar con pesos pesados del progresivo como son King Crimson o Tool.

El disco, lanzado al mundo desde el pasado 8 de Marzo y siendo el primero con Svart Records, recoge toda la esencia de esa última década del siglo XX en todo su esplendor. Más allá de todo esto, la calidad en las composiciones de Kings Destroy, brilla más que nunca en “Fantasma Nera”, y por culpa de momentos como “Seven Billion Drones”, muy en el universo Jack White o “Dead Before”. Ambas aportan, tanto fuerza como una belleza para elevarse al cubo y que más allá de alargarse por toda una década alternativa como los 90, los neoyorquinos sean capaces de retroceder más atrás, en pleno meollo ochentero, y que los nombres de Scorpions o Kiss, aquí tengan un alma gemela.

kings-destroy-live-band_opt

La lírica del redondo es muy emocional, poesía pura, para concordarlo con una música que deja un vacío en el presente y te traslada a los tiempos dónde posiblemente encuentres tus verdaderas raíces de lo que eres hoy en día. Es un viaje auténtico para el oyente en toda regla con muchos momentos pegadizos como en “Yonkers Celling Collapse”, la versión más reconocida de aquellos Kings Destroy del 2015 y esa devoción por el grunge más primitivo.

Hay algo de Soundgarden o Alice In Chains en sus canciones, digo más, hay mucho de ellos, pero Kings Destroy, a su manera, plasma una nueva capa sobre ella de texturas y matices con una alta eficacia. Las vibraciones de “Barbarossa” delimitan entre las fronteras de la última época grunge de los 90 y el NWOBHM.

Hablando un poco de sus componentes, la aportación vocal de Stephen Murphy, aquí tiene una entrega total, las guitarras de Carl Porcaro y Chris Skowronski, denotan esa intensidad que el momento merece en sus instantes más apasionados. “Unmake It” es uno de ellos y al tiempo que se enraman en una vertiente más progresiva, no deja de ser otro tesoro escondido en este “Fantasma Nera”.

Tanto “The Nightbird”, como abridora y un impulso y mejor cubierta para lo que te vas a encontrar, Kings Destroy viaja por diferentes épocas que nos llevan a años y años en la existencia de diversos estilos, mayoritarios y orientados a UN público mainstream en su mayor parte, hasta llegar a la oscuridad de su cierre con “Stormy Times”.

Prolíficos en su incesante empeño de hacernos entender y creer que el rock no entiende de generaciones y que todo va desde lo que dicta el corazón de un músico, “Fantasma Nera” es un acto de diez pistas tan difícil de encasillar como rápidamente de conquistar. Un disco que recoge momentos realmente épicos para la mejor versión en este 2019 de descubrir un nuevo renacimiento.

 

Facebook Kings Destroy

Bandcamp Kings Destroy

Web Oficial Kings Destroy

Web Oficial Svart Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *