Kungens Man – «Stockholm Maraton» (2016)

kungens-man-stockholm-maraton

Psychedelic / Space Rock / Drone / Kraut

(Adansonia Records)

 

Kungens Man es una banda originaria de Estocolmo que a lo largo de estos años nos ha ido brindando muchos álbumes de alta calidad que se centran en la música psicodélica actual y el space rock, este año nos traen “Stockholm Maraton”, una larga dosis de trance y conexión interior que muy fácilmente nos volará la cabeza. Ya si hablamos de esta banda sabemos que eso pasará pero lo que no pensábamos era de qué tan bueno iba a ser.

“Var God Stig På” inicia esta travesía paradisíaca y exótica, larga pieza instrumental que nos trae un olor al típico sonido espacial europeo combinando momentos que se trasladan desde el acid rock hasta el psyctrance. “Second Third War Three” y “Ohälsoresan” continúan este paraje de sonidos extravagantes llenos de delays y más efectos que nos alegran el corazón, dos canciones que nos muestran el alma pura de la banda y nos enseña ese lado casi inexistente de las cuerdas que mueven los planetas. “Raketens Vandring Över Himlen Aperce” debajo del humo que se crea en nuestro cuarto lleno de THC y otras especias, trae minutos de golpes secos a la cabeza, exactamente al cerebro, donde la distorsión ondulante nos priva de conocimiento y nos emerge en un espiral sin salida.

“Otakt Är Världens lön”“Undre Inre Yttre Rymden” inician la segunda parte de esta odisea, dos piezas largas que se introducen en este espacio – tiempo deforme y gastado, elaborando así nuevos universos y nuevas teorías existenciales. “Bortkopplad Från Tiden” sigue como última pieza, 20 minutos en donde encontraremos estados de comportamiento muy alejado de nosotros. Kungens Man arremete de nuevo y nos entrega una nueva pieza de puro viaje y diversión en donde la improvisación encuentra su casa y la sintetiza en un alunamiento cerebral.

 

 

Facebook

Bandcamp

Soundcloud

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 13 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *