Lightning Born – “S/T” (2019)

lightning-born-st

Proto Metal / Hard Rock

(Ripple Music)

 

 

Y después de habernos merendado ya el primer semestre de este intenso 2019, el mismo que sigue el curso de buenas costumbres e increíbles lanzamientos vividos en los últimos años en esta web, toca ponerse serio porque se avecinan otros 6 meses que deberían de capitular el presente curso por todo lo alto con discos que, ante los lanzamientos más esperados ya aterrizados, siempre quedarán enormes sorpresas por vivir. Y aquí estaremos para contarlo…

Lo mejor para reemprender el camino sería irnos hasta la soleada California, zambullirnos nuevamente en las estanterías que siempre nos traen garantías y buenos momentos como en el sello de Ripple Music, discográfica en auge que no para de distribuir nuevas ediciones y descubrir nuevas formaciones.

Lightning Born es una de estas, los mismos que recientemente han lanzado su homónimo debut conformando un line up bastante atractivo, lleno de versatilidad y muchísima veteranía en su interior. Empezando por la correcta voz de Brenna Leath, empapando esa ventosidad en los coros, haciendo buena memoria de los viejos clásicos de Sabbath o Deep Purple. Tras ella, mástiles como los del guitarrista Eric Slugg (Demon Eye) o el incombustible Mike Dean (Corrosion Of Conformity), rellenan de músculo este atractivo con firmes ideales setenteros, llevando esa mezcla proto metal/hard rock que actualmente podemos disfrutar con otros paisanos suyos, Duel. Cierra esta prominente alineación, el bombeo en los tambores de Doza Hawes, conocido anteriormente por sus trabajos en Bloody Hammer.

Con todo esto, y las mejores representaciones imaginables puestos sobre la mesa, su debut lleva un contenido de nuevas 11 pistas, como otro árbol más que crece en el provechoso estado de Carolina Del Norte, y toda la historia que trae tras de sí.

lightning-born-band

El batido de ideas, por mucho que se presente sumamente tradicional, tiene sus matices en el fangoso doom, un atractivo muy acorde en estos días, presentado siempre por esa convicción al frente de una voz femenina, y los gratos resultados que ha conseguido esta fórmula mágica en los últimos años. Lightning Born es la última apuesta dentro de esta índole, desplegando riffs con denominación en un blues algo más disimulado en pistas como “Magnetic” o “Renegade”, o llevando esos vestigios del rock psicodélico, entre armonías valvulares y ganchos pegadizos como la inicial “Shifting Winds”.

El impulso de Hawes o Dean en la sección rítmica, lleva su firma en “Salvation”. En este caso, Lightning Born refleja unos principios bastante asentados, con unas bases complejas, guitarras que llevan un riff destacado y esas vibraciones del desierto, hacen todo un cóctel bastante atractivo, pero en mi opinión no suenan los frescos que deberían, llegando a resultar algo monótono en algunos momentos del redondo. Sin embargo, esto no quita el ritual de clásicas influencias llevados en el largo espectro sonoro de los músicos de Raliegh. Si lo tuyo son clásicos de Pentagram, Cream, Thin Lizzy o la respuesta más inmediata de The Obsessed, este disco dará los bienes que necesitas en muchos aspectos, con ese combustible de boogie más directo (“Out Of Blood”) o un cierre destacado como es “Godless”, más densa, más lenta, más pesada, con una atmósfera que la hace todo un imán para el oyente.

El arranque de Lightning Born deja las espadas en lo alto, ya que viendo el calibre de sus componentes, es verdad que deja cierto sabor agridulce de que esto podría haber llegado a más, pero tal vez todo esto sea para una continuación mucho más llamativa de la que los norteamericanos, ya podrían estar trabajando. Dicho esto, y sin llevar ese poder que acaba por abrumarte del todo, “Lightning Born” guarda momentos que acogen a los elementos más llamativos en las voces de Brenna, muy puesta en sus funciones y guiando a estos 4 demonios a una versión placentera de los buenos tiempos del rock, con algunas pistas individuales que destacan sobre otras. En los últimos años, es un caso que hemos vivido en bandas como Orchid, High Reeper, este año con The Riven o la innegable firma de los mágicos Youngblood Supercult. Si con toda esta refriega de bandas que hemos dicho, no terminamos de convencerte, definitivamente, este no es tu sitio.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Lightning Born

Bandcamp Lightning Born

Web Oficial Ripple Music


 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *