Luna Cruise – “S/T” (2019)

luna-cruise-st_opt

Psychedelic / Blues Rock

 

 

Si es usted seguidor de nuestra web desde años atrás, sabrá entonces que en un día como el 31 de Diciembre nuestra clave The Doors siempre aparece con la inolvidable “The End” para cerrar cada curso en nuestras redes sociales.

Para este 2019 hemos querido hacer un inciso sobre algo maravilloso que nos ha caído como una buena lluvia en tiempos de secano y es que este debut de los norteamericanos Luna Cruise, te dan a entender perfectamente la grandeza en el legado de los Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore, porque al fin y al cabo, dentro de esa sensualidad psicodélica que emanaban los angelinos en la época dorada del género, ahora en el presente, tiene su eco como mayor homenaje con esta delicia propia como el debut larga duración para estos músicos de la también histórica Jacksonville.

Aunque digamos que con un ajuste de fuzz algo más elevado, las bases están bien cimentadas, a veces un poco plagiadas, todo sea dicho, pero no deja de tener un empaque bastante selecto y sobre todo suculento.

El homónimo debut de Luna Cruise, es un viajecito propio para disfrutar en la noche de hoy, en altas horas de la madrugada cuando el clímax de la situación lo pida a gritos. Y es que después de un primer EP, este homónimo aparece injustamente en el tramo final del año cuando todo el trabajo está ya hecho, pero no por esto íbamos a dejar pasar desapercibido, el redondo realmente lo merece.

luna-cruise-live-band_opt

Con apenas un año de prometedora existencia, un EP de antesala que forma parte de sus canciones en la vida de este debut larga duración, los sureños se presentan de esta manera al último día del año, dando su grito más esperanzador hacía el blues rock más letárgico, porque entre sus virtudes, es en su firma final dónde se alcanzan los grandes momentos.

A pesar de no haber vivido en aquella época, cualquiera aceptaría que estos Luna Cruise provienen de la misma, creando esos surcos de característico rock sesentero, rezumando a toda esa esencia que con el tiempo se convirtió en historia del mismo.

La ambientación es esencial en un LP, y de esto Luna Cruise lo tiene bien claro, llevando un derroche místico en los cálidos compases de “66”,el alma más sureña en “Xerxas”, un arranque pletórico en la línea de los mejores Doors con “Snake In The Grass”, momentos instrumentales de piano clásico en “Desolation”, rítmicas que invitan a bailar en “Highway of The Moon” y epopeyas para ver la vista íntegra de la banda, con todas sus armas sobre la mesa en pistas como “Magic Square Of The Sun” o ese cierre perteneciente a su EP con “Redeemer”. Posiblemente en estos dos actos, se encuentre lo más destacado de algo tan valioso, como necesario en su escucha con un solo fin; el trance apropiado.

Ellos son Luna Cruise, y este su espectáculo… ¡¡ Feliz año a todos nuestros seguidores ¡!

Facebook Luna Cruise

Web Oficial Luna Cruise

 


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *