Monte Luna – «Drowners’ Wives» (2019)

monte-luna-drowners-wives_opt

Stoner / Doom Metal

(Argonauta Records)

 

A pesar de ser nuestra primera toma de contacto para unos músicos como los de Monte Luna, la realidad es que su nuevo “Drowners’ Wives” es la cuarta de las entregas para este dúo de músicos, directos desde el corazón de Texas.

Un nuevo ascenso más dentro de la discografía de los norteamericanos, desata un vendaval de riffs, en medio de un fangoso páramo lleno del mayor empirismo y un misticismo único como la mejor de las ambientaciones ante esta sólida fortaleza de celestial distorsión.

Durante tres años hemos visto como estos músicos de Austin, han llevado esa metamorfosis hasta ser la quimera engendrada en los días del presente. La diferencia en este caso, llega en esa causa atmosférica como resultante de una detonación masiva de ambientaciones pesadas y diferentes estados de ánimo que hacen de este “Drowners’ Wives”, todo un espectáculo ante el mayor número de decibelios.

Evidentemente, son muchas las partes del álbum dónde debemos acondicionarnos a diferentes atmósferas. En la inicial “Water Hag”, ya vemos lo propio, entregándonos un soberbio cañonazo stoner/doom, lleno de tempestades emocionales, arrancando de esta manera con el perfecto cóctel de bienvenida.

En un disco de tonalidades perversas y diversas aclimataciones para acomodarnos en el reino de sus criaturas ancestrales, Monte Luna ofrece una oferta bastante compleja pero a la vez atractiva que gana con el paso de las escuchas. En las mejores rarezas siempre se acaban encontrando las grandes bellezas. Esto no lo digo yo, en muchos casos y bastante repetidos, la historia se cita a esta frase. Este es el verdadero alegato de Monte Luna, unos músicos que más allá de esa dupla comprendida entre James Clarke y Phil Cook, y los muchos invitados para sus directos, en “Drowners’ Wives” tiene invitaciones de lujo como las de Steve Colca de Destroyer Of Light para esta mencionada apertura.

monte-luna-band

Pasamos más adelante en el redondo para entrar en los recovecos del álbum, y es que una de las mejores cosas que ha pasado en mi vida ha sido crear esta web, es como una especie de burbuja que me hace desconectar de la mierda mundana y gilipolleces varias en las redes sociales a través de halos de distorsión masiva. Un escapismo a escala catastrófica dónde encuentro en su caos sonoro, el mayor de los clímax. Un ejemplo perfecto es el segundo asalto de este álbum. “The Butcher Of Blaviken”, viene con la contribución en los riffs de 6 cuerdas de Jeff Klien. Digamos que el drone que emana Monte Luna en este caso, nos lleva ante una complejidad de estilos pesados, llevando a la psicodelia a un estado de catarsis asfixiante. “Night Of Long Fangs” es un atropello en toda regla, una forma de pasarte por encima sin escrúpulos alguno por parte de Monte Luna, incrementando el ritmo el señor Phil Hook, en ese motor que bombea a los de Texas, dando como definición final una orbe de destrucción apocalíptica que adquiere un mayor resultado en su contrastado segundo acto.

Antes hablábamos de drone, y en este aspecto “Drowners’ Wives” lleva su respuesta en una pista de interludio como es “Wild Hunt”, instrumental puente de ambientación, preludio de un final con pistas como “Man Of Glass”, single del álbum y primero de los adelantos del que verdaderamente expresa en su conjunto de ideas el verdadero significado de un proyecto como Monte Luna. Igualmente su sucesora y posterior cierre, “Scenes From A Marriage”, ofrece todo ese conjunto de elementos en su versión más inquietante del álbum.

“Drowners’ Wives” no es un álbum que se disfrute precisamente a la primera, de hecho, se necesitan algunas escuchas para empezar a entender todos los conceptos a los que está expuesto. Eso sí, como una especie de brujería, llega un punto en que el álbum proyecta tal magnetismo que es imposible salir de él. Una oferta que para las vertientes del sonido pesado, ofrece nuevas cotas originales, con unos Monte Luna con más presencia que nunca. Aplastantes en sus muchas facetas, es en esa originalidad novedosa a su discografía, dónde este lanzamiento produce especial encanto para las mentes más perturbadoras.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Monte Luna

Bandcamp Monte Luna

Web Oficial Argonauta Records


 

Facebook Twitter Plusone
Visited 5 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *