Mythic Sunship – “Land Between Rivers” (2017)

mythic-sunship-land-between-riversPsychedelic / Stoner / Instrumental

(El Paraíso Records)

Mythic Sunship es literal, la banda que todo amante de la psicodelia debe conocer y admira. Registrados bajo el afamado sello El Paraiso, estos muchachos de Dinamarca lograron conquistar nuestros corazones por allá en el 2016 con ese destructivo y demoledor álbum titulado “Ouroboros” (reseña aquí), pieza musical que nos dejó perplejos por la calidad magistral de sus largas jam’s cargados de blues, jazz, acid, rock, psych y demás. Este año han vuelto con “Land Between Rivers”, una travesía paradisiaca de más de media hora, exactamente 35 minutos en donde nuestro cerebro y nuestro cuerpo sentirán estados de euforia y excitación.

“Nishapur” inicia este viaje hermoso por este planeta llamado psicodelia, riffs y solos que nos acompañan como luces en el desierto, melodías que escapan de lo ordinario y transforman la canción en una cuna de delicia y hermosura musical…. 15 minutos en donde al parecer su único propósito es dejarnos varados en una tina de líquido acido colorido y humectante. mythic-sunship-band“High Tide” suena como segunda pieza, otra obra conquistadora de corazones psicodélicos, riffs y solos que explotan en nuestra cabeza como pequeños big bangs, estallidos que originan un estado de euforia en nuestra mente y la desenfrenan hacia el abismo psicotrópico de la psicodelia. “Slit” cierra este precioso álbum, culminante y pesado como pocas canciones, delicioso y amargo como el chocolate pero con toques lisérgicos que la convierten en una fuente de soda ácida.

Mythic Sunship ha vuelto a demostrar porque es una de las bandas con más proyección en Europa y es que este álbum los ubica como una de las más prominentes formaciones de los últimos años. “Land Between Rivers” es en sí, un trabajo delicioso de admirar y escuchar con momentos inolvidables y riffs que quedarán marcados en nuestra cabeza por largo rato, sin duda alguna uno de los mejores trabajos en lo que va del año.

Facebook || Comprar

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *