Mythic Sunship – “Ouroboros” (2016)

Mythic Sunship - Ouroboros

Psychedelic / Stoner / Instrumental

(El Paraíso Records)

 

Mythic Sunship es una banda de Copenhague, formada en el 2010 en la cual solo se reunían a veces para ensayar sin ningún tipo de apuros. Pasaron varios años hasta que por fin lograron grabar algunos ensayos y posteriormente publicar su primer trabajo, “Ouroboros”, 46 minutos de pura psicodelia que se transforma y se despliega en las piezas más descontroladas, guiadas bajo la influencia del jazz y del psych rock. Mythic Sunship logro obtener la fórmula perfecta para crear uno de los mejores debuts que vamos a escuchar en años.

“Ophidian Rising” inicia este ritual psicodélico en donde nos metemos a un espiral de riffs y solos al mismo estilo de Earthless o Tia Carrera, escalas pentatónicas que penetran nuestro cerebro y lo derriten en gotas de LSD y fuzz que genera a la larga un entusiasmo y una adrenalina única. Comenzando desde el artwork hasta el último minuto del álbum, podemos decir que es de las mejores piezas que se han elaborado en lo que va del año y todo gracias a Kasper Stougaard Andersen (guitarra), Emil Thorenfeldt (guitarra), Rasmus Cleve (bajo) y Frederik Denning (batería), cuatro muchachos que son capaces de crear las piezas más largas y psicotrópicas de Dinamarca.

“Year of the Serpent” continua esta travesía paradisiaca por los solos más llamativos, solos que hacen despegar nuestro cuerpo de este lugar terrenal y nos alejan a algo más celestial, donde la diosa psicodelia nos recibe con las puertas abiertas para caminar por el paraíso y encontrar a “Leviathan”, 21 minutos de puro rock n roll, tercera y última pieza en la que estos daneses nos enseñan de que son capaces crear. “Leviathan” nos introduce en un espiral espacio – tiempo sin salida, en donde la velocidad de la luz nos tritura en pequeñas moléculas de THC. Hace tiempo que no encontraba una canción como el “Sonic Prayer” de Earthless o como “Hell” de Tia Carrera. Mythic Sunship ha logrado obtener uno de los mejores trabajos de lo que va del año, 3 canciones que nos demuestra que las largas sesiones de improvisación no están muertas y que el verdadero heavy psych sigue dando los mejores productos de la escena underground europea.

 

Facebook

Comprar

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *