Nebula Drag – “Blud” (2019)

nebula-drag-bludStoner / Heavy Rock

(Desert Records)

 

Distribuido por Desert Records y con un nombre como Nebula Drag, hasta aquí pocas presentaciones necesitan estos californianos para hacernos una idea de que clase de música llevan por desarrollo en sus discos.

Al norte de esa famosa península de la costa oeste norteamericana, nos llega este atrevido disco que más allá de parecerse en su primera escucha a algo sonado de manera repetitiva, en esas conducciones de jam’s stoner, dónde juegan su mejor mano.

Realmente las voces en Nebula Drag son las justas, y no es que tengan menos importancia, pero la fuerza de estos norteamericanos, reside en su orquesta pesada que persigue dichos léxicos. Fantásticos y adictivos riffs nos traen un festín de abrasivo heavy rock como para poner a prueba tus cervicales. El derroche de fuzz y los guiños al space, completan el círculo como una de las ofertas más reveladoras del segundo semestre.

Más allá de los principios de la propia banda, este segundo “Blud” ofrece el progreso esperado para el seguidor más salvaje de la banda, una rareza pero a su vez de musculoso relieve constructivo, más propio a adentrarnos entre las cordilleras de distorsión de Kyuss, llevando esta misma naturaleza como el mejor espectáculo en su nueva franquicia.

nebula-drag-live-band

La comunidad del stoner del nuevo milenio debe de estar de enhorabuena cuando escucha un álbum como “Blud”, explorando en esas fangosas densidades sonoras que cautivan a un servidor adicto al páramo desértico, enamorado de sus mejores resonancias psicodélicas. En este caso, y si nos enfocamos en esta última frase, “Blud” juega muy bien sus cartas, entregando ese amor por los estilos alternativos de la última década del siglo XX, agregando atascos espaciales y explosivos solos. Todo esto siempre orquestado por una aceleración de riffs atmosféricos como para levantar a todo un cementerio.

Recalco los vaivenes de un “Blud” oscilante, progresivo en algunos aspectos, ameno en sus muchas escuchas. Puede transportarte en cualquier parte del mismo por diversas atmosferas, pero siempre llevando la estridencia y su carácter más incisivo entre sus muchas variantes.

En un disco que rellena las muchas emociones del cualquier seguidor del stoner más tradicional, se puede mezclar con las tendencias más actuales, definiendo en todo su contexto, una amplitud entre sus muchos horizontes por descubrir y ese flujo como eje central de “Blud” destilando esa calidad algo más vintage y pasajera. Excelente y nueva exploración de los californianos, dónde desatar entre sus muchas esencias, el infierno de los 90.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Nebula Drag

Bandcamp Nebula Drag

Big Cartel Desert Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *