Nebula – “Holy Shit” (2019)

nebula-holy-shit_opt

Stoner / Desert Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

En vísperas de su lanzamiento oficial, programado para el día de mañana a través de Heavy Psych Sounds, el esperado regreso de Nebula y su álbum “Holy Shit”, es nuestro DISCO DE LA SEMANA para disfrutar de su amplia escucha por anticipado.

La remodelada tropa de Eddie Glass, músico que forma parte de esa familia pionera de músicos que han patentado el sonido desértico en la soleada California, rezuma con mucha fuerza en este nuevo álbum de unos Nebula, a los que no parece haber afectado en este tiempo en standby.

Tirando un poco de historia, Nebula nace en 1999 como parte de los resquicios de Fu Manchu. De allí salen Eddie Glass y Ruben Romano, formando un nuevo proyecto de semejanzas en sus principios musicales y con un gran “Let It Burn” (reseña aquí) para empezar la historia de estos padrinos del stoner rock, que hoy vive, presume y se afianza con un nuevo capítulo.

“Holy Shit” trae de regreso las virtudes de Eddie Glass, 10 años ni más ni menos de eterna espera que a buen seguro cumplen con ese largo hiato, para contentar a su fiel masa de seguidores.

El sexto álbum de los californianos viene bajo la distribución de uno de los mejores motores activos que se pueden dar hoy en día en el viejo continente, Heavy Psych Sounds, quién ha editado entre otros lo último de Brant Bjork y algunas reediciones de sus discos más ilustres.

Parece que Nebula ha sabido elegir como ponerse en buenas manos para la ocasión. La producción de Matt Lynch es otro de los puntos fuertes de un “Holy Shit” para adentrarse en los rincones más profundos y oscuros proyectados en la naturaleza salvaje de estos norteamericanos.

nebula-band

“Holy Shit” tiene todo lo que necesitas saber de Nebula si estas en tu primera clase con la banda, un almacenamiento como colección en las variedades que toman sus muchos riffs, marca de la casa de Eddie Glass claro, lanzando auténticas pistas al por mayor. Desde esa “Man’s Best Friend” que abre el álbum, devolviendo nuevamente los ecos de resonancia familiares de hace 10 años con su último “Heavy Psych”, hasta llegar a pistas como “Witching Hour”, más intensificadas en sus riffs psicodélicos.

Como todos sabrán, la costa oeste está llena de buenos rompientes, y muchos músicos como estos Nebula ven en el surf una de sus mayores inspiraciones para llevarlos a sus canciones. “Fistful Of Pills”, es uno de los tantos secretos escondidos en “Holy Shit”, evidenciando que Eddie Glass, más allá de sus alianzas con el sonido desértico, lleva en su estilo diferentes ideales como para darte un largo paseo por las últimas décadas del rock, desde todas sus vertientes. “Tomorrow Never Comes” es otra de las sorpresas, diría incluso que hay ciertos toques flamencos entre esas ondas de amplificación. “Messiah” es mucho más fangosa, tirando hacía el páramo doom y el rugido de “It’s All Over” o “Gates of Eden”, nos llevan a nuestro marco desértico con ese toque garajero que siempre caracteriza a Nebula.

“Holy Shit” no es ni muchos menos un regreso triunfal, pero si álbum que trae de vuelta en buena forma a unos añorados Nebula. Esta sexta entrega encajará perfectamente en las vitrinas de estos californianos, desmarcándoles de cualquier presión previa antes del lanzamiento que tendrá lugar mañana, desde las factorías de Heavy Psych Sounds para el resto del mundo.  Dicho esto, hay que celebrar tener a Nebula de vuelta, para recuperar el tiempo perdido, “Holy Shit”, tiene la palabra…

Facebook Nebula

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *