Purson – “Desire’s Magic Theatre” (2016)

Purson - Desire's Magic Theatre

Psychedelic / Progressive / Occult Rock

(Spinefarm Records)

 

Purson se formó en el 2011, creando los mejores paisajes de rock psicodélico y progresivo con toques precisos de ocultismo. Formados por Rosalie Cunningham (voz, guitarra), George Hudson (guitarra, voz), Samuel Shove (teclado), Justim Smith (bajo) y Raphael Mura (batería), son capaces de crear los mejores trabajos en lo que va de esta década, tras publicar “The Circle & The Blue Door”, álbum en la que nacía una nueva leyenda, Purson y es que con ese sonido tan especial que llevan es imposible no enamorarse de ellos, este 2016 regresan con “Desire’s Magic Theatre”.

La misma canción que lleva el nombre del álbum abre sus con 6 minutos de pura gloria y energía, rock psicodélico, progresivo y lleno de riffs y melodías oscuras que atraviesan nuestra cabeza para sujetarla a un poste lleno de sonidos hermosos, el cómo bandas como The Beatles cambiaron la historia de la música no hay duda, pero como estos 4 de Liverpool influenciaron tanto en esta banda es cosa de maravillarse. “Electric Landlady” continua esta nueva travesía que Purson pone en nuestros oídos, 3 minutos de electricidad pura, magia sintetizada en todas las notas que generan sentimientos y emociones cómplices del sonido. “Dead Dodo Down” es la tercera pieza del álbum y nos da el espacio más prog de esta hermosa banda, 3 minutos de maravilla absoluta y de sonidos sintetizados de la forma más peculiar posible.

La nueva época de oro del rock ya nació unos años atrás y está dando al mundo bandas como Earthless, Radio Moscow, Blues Pills, Tame Impala, Ghost y Pond pero ninguno de ellos netamente prog, pero Purson se encarga de demostrar de que el verdadero rock progresivo sigue viviendo y sigue dando las mejores obras musicales y “Pedigree Chums” y “The Window Cleaner” son la marca de aquello mencionado, 2 piezas de una instrumentación casi perfecta, que llegan a la intimidad y logran producir un estruendo de ondas sonoras en nuestro cuerpo.

Purson Band

“The Way It Is” continúa con este navío de sorpresas y sonidos traídos de galaxias lejanas, “Mr Howard” y “I Know” continúan para comenzar a finalizar el álbum. Pistas en la que seguimos insistiendo en ese fanatismo  de la banda por The Beatles y por el sonido psicodélico de los finales de los 60’s en sí, “The Bitter Suite” culmina este álbum, 7 minutos de gloria pura, recuerdo que mi hermano entro en el cuarto y me pregunto por un buen álbum, le aconseje Purson, en la noche regreso del trabajo y me dijo de cómo suena esta canción, suave, lenta, oscura pero que se va transformando en una de las mejores piezas de lo que va del año.

“Desire´s Magic Theatre” es uno de esos álbumes que quedaran enmarcados en la historia del rock, 38 minutos de pura genialidad que va desde los sonidos más tradicionales hasta los más experimentales. Sin duda, de los mejores minutos que van a escuchar este año.

 

Facebook

Web Oficial

Comprar

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *