Sacri Monti – “Waiting Room For The Magic Hour” (2019)

sacri-monti-waiting-room-for-the-magic-hour

Heavy Psych / Progressive

(Tee Pee Records)

 

 

Si quedaste prendido de aquel elegante heavy psych facturado por Sacri Monti en el 2015 con su homónimo álbum (reseña aquí), nada mejor que un título como “Waiting Room For The Magic Hour”, como toda una declaración de intenciones para volver a sumergirnos en las distinguidas estructuras vertiginosas de amplia diversidad técnica con estos músicos, otros más del destacamento característico de la soleada California.

Bajo la distribución nuevamente de Tee Pee Records y disponible para su adquisición desde el pasado 5 de julio, el segundo LP de Sacri Monti se convierte irremediablemente en nuestro DISCO DE LA SEMANA.

La estirpe del heavy psych setentero lleva un nuevo renacimiento por culpa de bandas como Sacri Monti, o en su justa medida, por algunos de los componentes de esta banda, formando ese movimiento en otros proyectos paralelos como Joy, Earthless o Harsh Toke. Todos ellos al fin y al cabo, amigos entre muchos, forman una exquisita familia para sobrevolar los cielos de la costa oeste, impulsando ese denominado movimiento floreciente décadas atrás, y asestando en los tiempos del presente como fuente de inspiración de todos estos artistas.

La progresión marcada por Sacri Monti, es de lo más prometedora en su corta carrera musical, pero bien firmada en cada una de sus entregas, mostrando un claro respeto por los dioses del género y llevando esas progresivas jams, de enorme talento, a través de surcos que van desde el proto metal o el blues.

sacri-monti-band

“Waiting Room For The Magic Hour” es su nuevo nivel, un disco creado en sus pensamientos desde hace algunos años, pero que prontamente tuvieron que entrar al estudio para llenarlo de los matices necesarios, llevado en sus muchas inspiraciones y remodelaciones varias para conseguir lo que finalmente hoy es una realidad.

El esfuerzo de la banda en esta continuación es sólido, si bien no ofrece ninguna novedad con respecto a un debut al que creo que le sigue quedando un poco por encima, es verdad que Sacri Monti son maestros de su propia creatividad, rodando con soltura en esas mágicas jam sessions de alucine, rellenas de férreas capas sónicas dónde su construcción acaba convirtiéndose en algo magnético a la hora de escuchar.

Para un disco que meses antes pudo saborear media Europa en los diferentes recitales de los californianos, no está de más decir, que su vuelta es toda una grata noticia con la marca tan apetitosa que deja este “Waiting Room For The Magic Hour”. Bienvenidos a otro sueño lisérgico, con nuevas experimentaciones entre sus pesadas vibraciones y la sombra cautivadora de sus muchas atmosferas de pureza tradicional, como una muestra de la madurez y el talento de estos músicos. Canción destacada; “Fear And Fire”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Sacri Monti

Big Cartel Sacri Monti

Web Oficial Tee Pee Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *