Seven Planets – «Explorer» (2020)

seven-planets-explorer

Space Rock / Instrumental

(Small Stone Records)

 

 

Anunciado en la segunda quincena de Noviembre, con especial atención por parte de un servidor, lo nuevo de Seven Planets es también el primero de los lanzamientos en este 2020 para un sello ilustre para el género psicodélico dentro del nuevo milenio, como ha sido el largo linaje entre sus muchas ediciones por parte de Small Stone Records.

“Explorer” con un título que es todo el indicativo que necesitamos para saber que estamos dispuestos a encontrarnos en su interior, es el nuevo álbum de del conjunto de cuatro piezas con base en el oeste de Virginia.

Con una capa instrumental de espontaneidad musical y un gran espíritu libre y abierto a la improvisación, estilos como el heavy blues o el rock psicodélico, se pierden entre reverberaciones necesarias para nuestros oídos, si nuestra intención no es otra que la de perdernos en el abismo de estos Seven Planets. Un escapismo definitivo hacía otras dimensiones, las mismas que usan estos músicos a la hora de abrirse nuevas puertas que les lleven a territorios inhóspitos para la banda entre sus tantas y tantas exploraciones.

seven-planets-band

Todo esto se resume en un notable “Explorer” como instrumento balsámico de su hábitat psicodélica. Realmente “Explorer” lleva un buen rendimiento en todo su transcurso, suyos son los muchos momentos de suspense, dónde esa incertidumbre que nos lleva a posteriores explosiones instrumentales, nos sumergen en una catarsis auditiva plena para los ideales del género.

Igualmente, las influencias de las que beben los norteamericanos en este tercer registro suyo, pueden ir desde Hendrix, Sabbath, Earthless y llegar hasta el exótico mundo de Santana, rellenando todas esas vibraciones que optimizan el curso de este navío de las estrellas, una sonda exploradora en busca de nuevos mundos, y que evidentemente se une a la gesta de los 6 años que ha llevado su composición detallista por parte de Seven Planets.

Alejados de las órbitas del sonido pesado y los densos riffs, “Explorer” es una delicia de álbum lleno del encantamiento imaginario que siempre conlleva el space rock, desde todas sus vertientes. Armonías mezcladas, divagadas y esparcidas en su receta que van desde el blues más cálido, pasando por el progresivo y el lucimiento de sus guitarras en su gran cantidad de solos. Un disco de una calidad incuestionable, como mejor materia fresca para el género instrumental en cuestión, su gran ingesta de variedades sonoras, nos guían por sus diversos canales auditivos en una mezcla tan intensa como provechosa. Gana mucho con las escuchas…

 

Facebook Seven Planets

Bandcamp Seven Planets

Web Oficial Small Stone Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 3 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *