Spectral Haze – «Turning Electric» (2017)

spectral-haze-turning-electricSpace Rock / Psychedelic

(Totem Cat Records)

 

Anunciado a principios de Agosto, el nuevo y tercer trabajo de Spectral Haze viene bajo el nombre de “Turning Electric”, otro de esos pequeños sacrificios que, a su manera, solo hacen crecer la leyenda de Hawkwind, confinada en los rincones del universo conocido.

Sospechamos que la llegada de “Turning Electric” pone fin al mar de calamidades por las que han tenido que pasar estos noruegos para la confirmación de este segundo larga duración suyo, continuación de su álbum debut del 2014, “I.E.V.: Transmutated Nebula Remains”. ¿Y por qué decimos esto? Verán, nosotros como auténticos caza-noticias, paparazzis que apenas despegamos el ojo para desconectar de las redes sociales, y en ellas observamos durante el 2015 que estos músicos noruegos habían dado un aviso “electrizante” sobre el nuevo merchandising que traerían. Lo cuál me da a entender, que después de algunos retrasos, “Turning Electric” es un disco que por su propia sabiduría musical que contiene y ese empuje cósmico que arrastra tras de sí, viene siendo meticulosamente estudiado desde hace más de 2 años atrás.

En pleno último trimestre del 2017, toca pasar revista a esas semillas sembradas por este renovado cuarteto de Oslo. Otros más de Noruega, por momentos familiares de los sonidos de sus compatriotas Motorpsycho, o amantes del sintetizador del amigo Scott Heller y sus Black Moon Circle, pero también meteríamos en el saco las partituras más oscuras de Black Sabbath. ¡Qué coño! Si hasta las voces parecen un refrito del bueno de Lemmy Kilmister menos desgañitado. Con todo esto y el baño de los mejores Hawkwind, más el buen groove que reclama este “Turning Electric”, tenemos un disco a tener muy en cuenta para los exámenes finales de Diciembre.

spectral-haze-band

Visto con la misma elegancia que plasma su exterior, amén de una nueva obra de diseño magnífica a cargo de las finas manos de Adam Burke, “Turning Electric” abre su historia de ciencia ficción con ese despertar del halcón que trae en su artwork. “The Dawn Of The Falcon” y “Turning Electric”, son dos canciones seguida una de la otra, en realidad forman parte del mismo ejercicio marcado por ese groove de pesado rock espacial que despliegan los noruegos en su nueva obra. Con los sintetizadores a bordo de esta cruzada espacial, que navega por el cosmos a velocidad de crucero, Spectral Haze consigue en sus primeros compases, dos piezas para la historia de la banda llena de estribillos pegadizos y una geniales letras. Un torbellino que explosiona de inigualable manera en medio del Sistema Solar para crear un agujero negro que nos lleve hasta “Cathexis/Mask Of Trasformation” o “Ajaghandi”, caracterizadas ambas por dos cambios de ritmo estupendos, dónde la influencia de Monster Magnet entra en juego y los noruegos se enfundan en la piel del heavy metal más adictivo.

Los casi 8 minutos de “They Live” nos acercan al final de “Turning Electric”, dónde Spectral Haze aprovecha los largos segmentos para poner su versatilidad de ideas a prueba, y cerrarlo con “Master Sorcerer”, el mazo más doom del disco que clausura bajo una sombría atmosfera llena de intensos y fangosos riffs.

“Turning Electric” supone un regreso triunfal para Spectral Haze con un disco que atrapará principalmente a los descendientes del space rock y conjunto de canciones infecciosas que reinan en la gran atmosfera que recorre la tercera de sus obras, disponible desde el catálogo de Totem Cat Records desde hoy. ¡Adquisición obligatoria!

 

Facebook || Bandcamp

Facebook Twitter Plusone
Visited 2 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *