The Necromancers – “Servants Of The Salem Girl” (2017)

the-necromancers-servants-of-the-salem-girl_opt

Heavy Rock / Occult 

(Ripple Music)

 

Desde principios de Julio, fue cuando anunciamos los primeros detalles que podrían traer un significativo inicio como el que han marcado los músicos franceses The Necromancers con su álbum debut “Servants Of The Salem Girl”, el mismo que durante el viernes pasado, salió a la venta vía Ripple Music.

De las fechorías del sello norteamericano somos testigos en muchas ocasiones, respaldando lanzamientos como los de Mothership, Vokonis, Wo Fat o Steak. Mucha historia para el género en las oficinas de San Ramón (California), que hoy llega en exclusiva a “La Habitación 235”, para contarnos otra más.

El potencial de estos jóvenes músicos de Poitiers, lo vimos con el primero de sus videoclips para la canción “Black Marble House” (ver aquí), una muestra de ese heavy psych fundido en la cuña más clásica, avisándonos así de sus intenciones para este 2017.

Evidentemente, “Servants Of The Salem Girl”, es un debut que está llamado a ser el inicio de lo que esperamos, sea una larga y provechosa carrera para estos artistas franceses. Su álbum es una herejía en toda regla, introduciéndonos en esos bosques franceses que nos atrapan con su ritual nocturno alabando al rey de las tinieblas. Unas estructuras claramente influenciadas por las huestes de Birmingham, pero sin caer en el estrepitoso fallo de muchas, a la hora de convertirse en una copia más, al contrario, The Necromancers abre su abanico de ideas que pueden ir desde el heavy metal primitivo y la evolución que llevo este género a finales de los 70, añadiendo unas gotas del rock más pesado a su mágica pócima.

the-necromancers-band_opt

Canciones como la primera parte de “Salem Girl”, abriendo este protocolario pagano, o “Lucifer’s Kin”, pueden  ser el mejor escaparate para demostrarnos lo alentador que podría ser el futuro de este cuatro jóvenes. Bañados por ese ocultismo que esconden sus estructuras, “Servants Of The Salem Girl” obtiene el cóctel de bienvenida de lo más explosivo con estas dos entregas que atrapan un sonido único y personal para The Necromancers. “Black Marble House” es el gancho del disco sin duda, una canción hecha para el ocio y disfrute de lo que significa verdaderamente el mensaje musical que nos transmite esta banda, muchísimo groove y un reparto de gruesos riffs de guitarras, alcanzando un nivel de madurez impropio para unos debutantes.

Aunque el disco pierde cierta pegada en temas como “Necromancers” o “Grand Orbiter”, también es verdad que los franceses nos bañan de ese espiritismo compositivo en la segunda cara del redondo, rompiendo en dos mitades como puede ser con la quinta pieza, en esa conmovedora travesía que ofrece “Grand Orbiter”, y esa carga efectiva de sombría atmosfera interior. La segunda parte de “Salem Girl”, cierra el álbum como si fuera tu próxima banda sonora para este Halloween. El humeante ambiente del que nos rodea The Necromancers en este claustro, recoge un hard rock mucho más peliagudo, pero por encima de todo, más directo y verdadero.

“Servants Of The Salem Girl” es un disco que va de más a menos, pero también es verdad que es una de las pocas razones que existen para no caer en los oportunos tópicos de las muchas repeticiones de bandas doom o de rock ocultista que se han convertido por cientos en hijos bastardos de Black Sabbath. The Necromancers son de esas pocas bandas que gozan de un estilo único, influenciado por las eternas huestes de Birmingham sí, pero sin pisar su terreno, respetando a los padres del género e imponiendo un estilo mucho más personalizado, pocas veces visto en este gremio del sonido pesado. Me quedo con una primera parte del álbum realmente fantástica, casi que como de los mejores momentos que he disfrutado este año, que podrían decir mucho para el futuro de estos jóvenes The Necromancers.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Comprar

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *