Tort – «Void Addiction» (2019)

tort-void-addiction

Sludge / Doom Metal

(Odio Sonoro, Catábasis Records, Discos Macarras, Violence In The Veins, Música Híbrida)

 

 

Desde varios frentes de distribución, el nuevo engendro de los barceloneses Tort aterriza en nuestra web para vomitarnos esa herrumbre doom como el mayor de los martillos estatales para este verano con este tercer asedio suyo, “Void Addiction”.

Odio Sonoro, Música Híbrida, Catábasis Records, Violence The Veins y Discos Macarras editan el nuevo trabajo de la banda catalana, disponible desde el pasado 5 de Julio y con un arsenal de demoledora mezcla pesada, de esas que lentamente trituran el cerebro.

Al igual que el resto de su discografía, el nuevo “Void Addiction” es la viva esencia del underground, de adentrarse dentro de esas cavernas putrefactas en los bajos fondos, dónde la mierda mundana se arrastra y Tort se abre paso entre ella, a través de ese dantesco infierno proyectado en su nuevo álbum. Un compendio de leyes fijadas en los principios más antiguos del género para estos hermanos de Lords Of Bukkake.

Escuchar un disco de Tort, o de muchas bandas de su índole, no es de esperar novedades, ni evoluciones, ni trazas progresivas, ni vertientes atmosféricas, todo sucumbe ante un halo de oscuridad, de muerte destructiva a través de un amplificado mural de lodo decrépito, escupiendo en nuestra cara esa bilis de malrollismo interno en las estructuras sonoras de los catalanes.

Tort BandLa distorsión y el funeral más fangoso nos vuelven a dar la bienvenida en “Predominance”, la carta de bienvenida que muchos deseaban volver a escuchar desde que hace 4 años, fabricarán aquel ogro denominado “II” (reseña aquí), y que nuevamente traen a Tort en su estado de forma más reconocible, emulando por momento a los grandiosos Conan cuando marcan velocidad de crucero con “Pike, Darts & Chopper”, o brindarnos ese compendio de géneros más sombríos con la sabbathica “Transmuted In Embers”.

Cuesta creer que a oídos de un servidor y lo mucho que he escuchado, que ni mucho menos es poco, considero a una banda como Tort como una de las puntas del iceberg del doom patrio. Infravalorados en muchos aspectos, es una lástima que muy pocos lo sepan y puedan disfrutar de lo más propio a una sesión alucinógena de las suyas, dónde el mazo anda suelto y lo propagan en muchas direcciones en la pista “Imperium Diabolicus”. Las atmósferas del tema, te retuercen el alma, el bombeo de Tort se agranda con el paso de sus casi 12 minutos, todo se distorsiona para tambalear los cimientos del planeta, en lo que es un firme ejercicio de destrucción masiva. Ojo a ese cierre con “Reborn The Grave”, de principios tradicionales, puro old school sobre la fórmula mágica de Tort. Lentamente te devora, las voces nos precipitan al abismo y es precisamente en ese descenso a los infiernos de la banda, dónde encontraremos su verdadera matriz, la verdad suprema de un género sin tabúes y dónde esta banda lleva su credo con una convicción más allá de sus sabias escrituras.

“Void Addiction” es la biblia negra de este 2019, fragmentos de serie B con aires de grandeza para el género actual, una bocanada de aire fresco con la única intención de destrozar altavoces. El infierno de Tort abre nuevamente sus puertas para mostrarnos su visión apocalíptica a través de resonancias ancestrales y voces de ultratumba, provocando el cólera entre la muchedumbre que hasta ahora, ignoraba su presencia. Ahora, es demasiado tarde….

 

Facebook Tort

Bandcamp Tort

Web Oficial Discos Macarras

Bandcamp Odio Sonoro

Facebook Violence In The Veins

Facebook Catábasis Records

Web Oficial Música Híbrida

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 28 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *