Pastor – “Evoke” (2015)

Pastor - Evoke

Heavy Psych / Doom Metal / Stoner

(Who Can You Trust? Records)

 

 

El primer encuentro con Pastor fue en un 7” editado en 2014 por el Sello Who Can You Trust? Records, sonido proto doom con toques psicodélicos que emanaba de los austriacos hacía que las babas bajarán dejándome pasmado, dos cortes, “Wayfaring Stranger” y “The Oath” en donde se entrelazaban maravillosamente el sonido Sabbath con los primeros Pentagram. Si la mezcla parecía perfecta, estos jovenzuelos además aportaban un talento elevadísimo, tremendo trabajo a las cuerdas, base sólida y voces limpias, precisas pero afiladísimas. No pasó mucho tiempo y ya teníamos un nuevo tema a principios de este año que fue registrado  en el Volumen 3 de los compilados de Sweet Times de Who Can You Trust? Records, estas vez era “The Howling Woods” y los avances eran prodigiosos, era una cosa de tiempo que nos tirarán a la cara su debut “Evoke”, aquí estamos reverenciándolos.

“Evoke” es una flama de rock con actitud y carácter, enraizado fuertemente al sonido setentero, una contundente base rítmica y con un brillo natural que se desborda en cada segundo de recorrido por esta gema.  “Voodoo” es el corte escogido para abrir los fuegos de “Evoke”, impresionante lo que ha evolucionado su sonido y la maduración de las secciones rítmicas, pasos agigantados de este joven cuarteto que además incorpora coros básicos pero precisos que rebotan una y otra vez en las paredes. “Drowning Thoughts” con arrebatos grooves  que lo convierten en uno de los temas más envolventes, muy cercano al disco debut que se marcó Witchcraft por allá en el 2004, las influencias aunque evidentes son sólo parte de la materia compositiva de Pastor su música brilla con luces propias, heavy doom de la puta madre! “Wolf Vein” abre con riffs cortos y secos, retrocedimos 20 años para situarnos en los primeros sonidos de los seminales Pentagram, incluso las vocalizaciones recuerdan al viejo maestro Bobby Liebling“Wicked Whispers” tiene esa guitarra llena de acidez que acompaña una melodramática interpretación de Arik, uno de los hightlights de “Evoke” que lo podemos ubicar entre los sonidos post Sabbath y el  los primeros años de la NWOABHM.

Pastor Band

Estos chicos da toda la impresión que crecieron escuchando Witchfinder General, Sabbath, Pagan Altar, Pale Divine. El tema “Moving On” te trae todo esto de un golpe directo al cerebro, puede alguien cuestionar las cercanías a las influencias, pero que diablos, esto es música para deleitarse, disfrutar y revivir los mejores tiempos. Pastor conjuga mejor que muchos toda esa magia aportando avalanchas de riffs crudos y temas de alta emotividad compositiva.

Al cierre “Devils Reef”  y “Evoke”, el primero en la línea del disco, menos sobresaliente pero igualmente adictivo, difícil permanecer impávido mientras humean los parlantes con los acordes doomy space de los solos ejecutados en los últimos minutos. “Evoke” y final brillante, la sensación de espacio-tiempo se hace breve al recorrer este disco, la ductilidad como interpretan de manera perfecta el rock de antaño, esos pequeños pero finos detalles blues, solos eternos como la vida, magia oscura y evocadora.

Llameantes riffs, armonías vocales, sonido proto doom, humeantes emanaciones de cannabis adormecedora. Cuando escuchas “Evoke” de principio a fin entiendes el porqué en tan poco tiempo ya tienen un disco, un 7”, un single, las capacidades y universo creativo son ilimitados en estos muchachos, sus adicciones son beber una y otra vez de aquellos viejos discos de acetato, hacerlos girar y permitir que los surcos se hagan eternos, intoxicarte de los mejores brebajes, aquellos que se prepararon hace casi medio siglo, ese que mezclaba el blues con los sonidos heavy/psych, ese que ha muchos nos marca la vida. Si buscan un disco que reúna todo lo anterior, no duden “Evoke” de Pastor es la mejor opción.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *