Seedy Jeezus – “S/T” (2015)

Seedy Jeezus ST 2015

Heavy Psych / Stoner

(Lay Bare Recordings)

 

 

Seedy Jeezus es una banda joven proveniente de Australia, país cuya fuente musical es enorme y lugar de  grandes bandas de diferentes estilos, ya sea psychedelic, stoner, space…  pero en esta banda hay algo diferente, ellos combinan todo eso y lograr sacar un sonido cuyas ondas son un recuerdo a las grandes joyas de los 70’s.

La banda está formado por  Mark Sibson (bateria),  Lex Waterreus (guitarra, voz),  Paul Crick (bajo, efectos) y el disco lo empiezan con “Wormhole”, lleno de riffs, solos, redobles y más cosillas cuyos inicios y finales son tremendamente buenos y para abrir un álbum con una pieza así, lo único que uno espera es que lo demás sea simplemente grandioso y es verdad, en seguida llega “Univeral Overdrive”, canción caracterizada por la voz y los coros. Más allá del gran riff inicial, composición sublime que estos australianos saben mandar y manejar para lograr una vuelta entera en nuestra cabeza y que se quede allí por horas. Sigue “Chasing  The Dragon Tail”, también como las anteriores, llenas de un sonido de espíritu setentero y claro cómo no van a tener eso si sus influencias son Black Sabbath, los comienzos de Pink Floyd y más bandas que marcaron historia. Seedy Jeezus BandEn esta banda hay una gran voz llamada Lex, cuya particular forma de cantar y tocar recrean un flashback hacia los 70’s y 60’s, épocas magnificas de la música popular, caracterizada por el amor hacia la misma.

Siguiendo con el destripe del trabajo “Pick Up”, trae un conjunto de detalles y melodías que hacen y sintetizan un ambiente muy pesado y fluido, este álbum les ha servido como puerta hacia la gran escena del stoner y han podido participar en festivales prestigiosos y actuar junto a los grandes del underground como Earthless.

Ya en la segunda mitad del álbum llega en una nave espacial como es “How Ya Doin?” Esta vez mas psicodélicos y espaciales, sin dejar de lado su sonido vintage y recordatorio, con armonías sacadas de nebulosas cargadas de polvo estelar y cuya luz interna es muy grande, grande como el espíritu de estos muchachos para crear piezas maestras del rock, “Sun In My Car” llena de distorsión y suciedad, solos y tonos de bajo magníficos, especialmente por la sutileza de cada uno en los instrumentos se puede escuchar un sonido como este, cada uno de los integrantes es un mago en su instrumento y los tres hacen magia para que puedas recordar el verdadero espíritu del rock. “Shakin’ The Fuse”, come on ven a la fiesta y diviértete, baila, agita la cabeza o fúmate un porro, pero disfruta de ellos que tienen un futuro demasiado bueno y que seguramente nos sorprenderán de nuevo con ese estilo singular que brota de ellos. Uno de esos discos realmente buenos para aquellos que aman lo vintage o simplemente son amantes del buen rock.

 

 

Facebook Seedy Jeezus

Web Oficial Seedy Jeezus

Bandcamp Seedy Jeezus

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *