Sonidos Del Ayer: Goat – “World Music” (2012)

goat-world-music

Psychedelic Rock / Folk / Experimental

(Rocket Recordings)

 

 

Si nos ponemos a revisar bandas que han llevado el rock psicodélico a otro nivel en lo que va de esta década, muchos nombrarían a Goat, banda sueca fundada a comienzos del 2010 y que durante estos 8 años nos ha dejado 3 hermosos trabajos.

El primero de ellos llegaría bajo el nombre de “World Music”, una odisea musical, un claro ejemplar de lo que la psicodelia puede hacer a diferentes escalas, un viaje a lo profundo de la música folclórica y ácida.

“World Music” no solo significó el debut de estos muchachos, sino también el comienzo de una muy alentadora vida musical que los ha llevado a convertirse en una de las bandas más importantes a nivel mundial en la escena psicodélica, logrando participar de festivales como Glastonbury, Pukklepop, Roskilde y otros.

“Diarabi” y “Goatman” inician este álbum, dos canciones que muestran dos caras de la banda, una es la facilidad con la que logran introducir el sonido ácido y lisérgico a cualquier nota o ritmo, y la otra es el amor por los sonidos tradicionales y no convencionales, solos hiper-distorsionados, los cuáles junto a los beats y las voces ritualistas, logran introducirnos en una travesía a través de paisajes sonoros exóticos.

goat-requiem

“Goathead” y “Disco Fever” continúan para darle inicio a la fiesta, ritmos movedizos y pegajosos que provocan en nuestro cuerpo una sensación de baile y delirio. Fuzz, delay y ritmos afrodisiacos que sintetizan un sonido totalmente hermoso y magistral. “Golden Dawn”, “Let It Bleed” y “Run To Your Mama” suenan a continuación, un trinomio de delirio rockero por así decirlo. Los riffs creados y los cambios de ritmo, hacen que cada canción tenga vida propia y se adueñe de nuestro cerebro ya casi derretido por tanto acidez musical. “Goatlord” nos prepara para el final, acústico, excitante, bello y bien sintetizado. Tres minutos de grandeza musical se abren paso a la cereza del pastel “Det Som Aldrig Förändras/Diarabi”, pieza que concluye este trabajo con esos minutos de desenfreno psicodélico, acidez, belleza y muchas otras palabras que podrían terminar de definir esta obra de arte.

Todo un itinerario tremendo a través del sonido y de la música bien ejecutada por estos muchachos de Suecia llamados Goat, si bien este fue su primer trabajo, fue el álbum que los puso en la boca de casi todos ya que cargaban consigo un sonido bastante innovador, llamativo y curioso. “World Music” fue sin duda uno de los mejores debuts de esta década y quedará marcado como uno de los mejores álbumes de rock psicodélico de la historia.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *