Sonidos Del Ayer: The Egocentrics – “Center Of The Cyclone” (2011)

The Egocentrics - Center Of The Cyclone

Stoner / Instrumental / Post Rock

(Nasoni Records)

 

 

The Egocentrics es una de las bandas culpables por cual yo sienta un amor acérrimo por el stoner junto con Sungrazer, Colour Haze, The Machine y otras bandas más que me llevaron a conocer más a fondo este género, con un sonido característico, que es hacer que simples escalas y armonías suenen como riffs espaciales y cósmicos.

Con tan solo 2 discos, son una banda de culto dentro del underground europeo que se dedica al heavy psych. Una formación que con toques de diferentes géneros que van desde el jazz y el kraut hasta el space y el stoner más crudo, convierten tu espacio en algo transitorio y helicoidal.

“Center Of The Cyclone” salió en el 2011 por medio de Nasoni Records. Las primeras notas del álbum son de “A Road Less Travelled”, que con una guitarra llena de eco y toques suaves de batería transforman nuestros oídos en algo más allá de lo espiritual, una delicia que deleita nuestro ser y que conjuntamente nos hace viajar hasta los rincones más profundos de la Vía Láctea. “Off The Center” llega a continuación proyectada como una de las mejores piezas que me ha tocado escuchar en toda mi vida, con un sonido pesado y ásperoThe Egocentrics Live Band pero que a la vez retumba como ondas relajantes en todo nuestro cráneo, 8 minutos los cuales te dejara seco por todo esa energía que uno siente al escuchar esa canción. “Sink Or Swim”, la tercera obra maestra de todo el álbum, con uno de los mejores riffs hechos en todo la historia del stoner, con cambios de escalas que son tremendamente magnificas y con solos que traducen toda la información genética de la sativa. “Blissful Idiot” es un poco más movida, más rápida y con riffs más desérticos muy similares a los de Kyuss y Across The River y que se quiebra a la mitad de la canción para convertirse en toda una experiencia psicodélica.

“Intuition And Coincidence” aterriza y no vuelve a despegar, con melodías muy groove y pegadas al jazz, envuelven nuestro estéreo en una droga magnifica y orgánica. “The Unknown Sings”, solido, fuerte, duro, preciso y exacto, la pieza más pesada de todo el álbum. Distorsión, flangers, phasers, delays todo en uno y para finalizar el álbum llega “Lost And Found”, otra de las mejores piezas stoner que se han creado en toda la historia del underground europeo, un riff aniquilante y unos toques secos de batería que ahogan a nuestro ente y acelera toda nuestra circulación. “Center Of The Cyclone” sin duda es uno de los mejores álbumes que se han producido y creado, solido, psicodélico, pesado y cualquier adjetivo que uno le pueda acuñar.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *