Stoned Jesus – “The Harvest” (2015)

Stoned Jesus - The Harvest

Stoner / Doom Metal

 

“The Harvest”, es el último álbum publicado por la banda ucraniana, Stoned Jesus, formación proveniente de Kiev formada en el 2009 por Igor Sidorenko (guitarra), Sid (bajo) y Viktor (batería). Señores que con tan pocos años en el ambiente ya se ganaron un nombre por sus grandes publicaciones como “First Communion” y “Seven Thunder Roar”, que rápidamente se convirtieron en clásicos del género y algunas de sus canciones en himnos como “Black Woods” o “I Am The Mountain”.

Este álbum comienza con “Here Come The Robots”, con un riff pegajoso y hasta bailable, un compás por parte de la batería muy técnico y con un sonido un poco más punk pero con un cambio esta vez mas doom bajo una letra de reclamo. Muy bien escrita por Igor y que deja ver la temática de este álbum, una llamada por las cosas que estaban y están sucediendo en Ucrania, su país natal.

“Wound” es más stoner y elaborada que la anterior, riff jocoso y agudo, bajo grave y batero siempre potente, otra vez vemos y escuchamos una letra propagandista, pero de una forma discreta y obvia a la vez. Llega el momento de “Rituals of The Sun”, tal vez la mejor canción de este álbum. Poderoso doomster con un órgano de fondo dándole más melodías sucias y extrañas, tal vez otro próximo himno del género, algo creado sin duda con ayuda de las creencias pasadas, ya sea en el Sol o en Marte como dice su misma letra. Toda una delicia, un espiral cósmica profunda donde al final hay solo lodo y pesadez con una letra como esta: Rise up and fight for your Kingdom! Stand up and fight for your King!: Levántate y lucha por tu reino! Ponte de pie y luchar por su Rey!

Llega “YFS”, también con ritmos pegajosos con el sabor más arenoso pero de igual manera que las anteriores. Con  violencia y furia por parte de los 3 miembros por querer expresar lo que sienten y que mejor manera que hacerlo a través de la música, tal vez la canción con un sentido más de reclamo y les digo que sí tienen tiempo tradúzcanla y dense cuenta de lo están tratando de decirnos. “YFS” creo yo que son las siglas para Youth for Sale párrafo que sale en la canción y que traducido es Juventud en Venta.

Stoned Jesus Band

“Silkworm Cofessions”, con un fuerte sonido y mejores riffs muestran que esta banda es una de las mejores al componer canciones pero esta vez fueron a un extremo experimental y más organizado. Armonías sucias, extrañas y densas pero que en la canción son veloces y para mover un rato la cabeza como tiene que ser y con una banda como está mejor aún. El final deja una progresión de notas muy sentida y que seguro les escarapelara la piel, un disfrute total que nos regalan estos señores ucranianos.

Estarán de gira por Europa y en España el 3 y 4 de abril en Barcelona y Madrid respectivamente, en dos festivales, en Barcelona en el Red Sun Fest y en el Madrid Stoner Festival que participaran con bandas como My Sleeping Karma, Don Fernando, Domo, Arenna, Grindhouse, The Shooters y Taser.

En la última canción esta “Black Church”, con un rito de marcha y un efecto de guitarra acompañado por mas alteraciones directas el órgano. Todo le dan un ambiente psicodélico pero a la vez oscuro, una penumbra se acerca y llega con más velocidad, al mismo tiempo que estos señores crean una y otra vez sucias melodías y fangosos ritmos que simplemente te dejan sin habla y lo único que haces es concéntrarte en lo que está sucediendo, algo grande pero a la vez chico, algo malo pero a la vez bueno, una bienvenida a la Iglesia Negra, una iglesia creado por ellos para gente adoradora de su música. Una voz quejumbrosa y con un efecto parecido al flanger, hacen de esta obra algo impecable en todo el sentido de la palabra, elaborada con mucho cuidado por estos señores que al momento de tocar los instrumentos le sale todo bien, experimental y hasta por momentos electrónico, algo que sin duda es majestuoso y delicioso para los oídos, una experiencia por completo, algo que nos regalan estos señores que sin duda todo el mundo tendría que agradecerle. El final de pieza deja tristes melodías, como de un funeral echa por un órgano y expresada por el mismo Igor Sidorenko.

Un álbum por momentos extraño pero por momentos pesado, expresivo y de reclamo, psicodélico y progresivo, muchas combinaciones que logran sacar a la luz el virtuosismo de Stoned Jesus al momento de componer y que nunca dejan a alguien sin pierde.

 

Facebook

Bandcamp

Twitter

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *