Supa Scoopa – “Gods Of Heaven And Earth” (2015)

Supa Scoopa - Gods Of Heaven And Earth

Stoner / Hard Rock

 

 

“Slices” nos había dejando los dientes tan largos que han tenido que pasar 3 años de espera ansiosa para escuchar lo nuevo de Supa Scoopa. Su nuevo y quinto disco de estudio del cuarteto vigués se llama “Gods Of Heaven And Earth” y si no me fallan las cuentas se convertiría en el segundo consecutivo de la banda con una alineació intacta, repitiendo por primera vez en su larga historia los cuatro músicos que fabricaron el mencionado cuarto álbum.

 Supa Scoopa trae con su nuevo “Gods Of Heaven And Earth” un producto mucho más completo que todo lo anteriormente escuchado. No hablamos de la típica banda stoner del país, de esas ya hay muchas, la madurez musical de estos jinetes del desierto se remonta a más de 15 años sumido en el underground de buena parte de la escena del norte del país y posiblemente con este nuevo álbum, hablemos de su mejor composición hasta la fecha. Un paso adelante en su larga evolución.

“Arrival” arranca con los gallegos pletóricos haciendo lo que mejor saben. Cantos al unísonos, riffs stoner peliagudos y sesiones cósmicas que los hacen más dioses en esta tierra. El gancho perfecto para iniciar esta nueva travesía al infinito negro universal. Lo mismo pasa con “Rebellion” dónde su fuerza es mayor y descargan con más rabia. Una pieza que dará mucho juego en sus próximos directos ya que parece nacida para triunfar.

La mencionada madurez de estos incendiarios alcanza uno de sus máximos exponentes en un corte como “Creation”, una inyección adrenalítica rompe cervicales que trae toda la fuerza del hard rock de los 80 aunque si lo que queremos es rock del bueno, algo que no te pare de mover, un levantamuertos con todas sus letras, entonces tu apuesta se llama “Flood”, uno de los temas más largos del disco y toda una lección de buen hacer a la maestría de los vigueses. Esto es lo que yo llamo un bucle que a algunos se le puede hacer algo repetitivo sino se escucha con el estado de ánimo apropiado, pero en cuanto lleguen al final y los arreglos de ambas guitarras, tanto con la potestad del señor riff más los oportunos solos, comprenderán que lo que he dicho al principio no es ningún espejismo.

Supa Scoopa Band

Seguimos avanzando en el destripe de esta obra para encontrarnos con “Forgiveness”, la montaña rusa de estos stoner’s de recreo caracterizada por los giros de ritmo, el compás que marca Jorge a los tambores y la furia de la tripleta atacante en ambas guitarras Mano y Quini, y su bajista Seo. Otra de esas piezas electrizantes muy acorde con la segunda de este álbum dónde Supa Scoopa demuestra el poderío hecho en todos estos años en la carretera.

Hay una cosa que queda clara en lo nuevo de Supa Scoopa, aparte de una producción mucho más distinguida y refinada que refleja de manera transparente el modus operandis a la hora de descargar con fuerza y es en la idea que tienen de hacer mella dentro de tu cabeza. Han hecho un trabajo para el recuerdo, no sé si será un punto de inflexión en su carrera, pero lo que está claro es que es un disco TOP de su discografía y cuando sacas a pasear el martillo y te regalan un cañonazo mayúsculo como “Gilgamesh” es para quitarse el sombrero. “Wars” no podía tener el título más apropiado, sin duda la pieza más envenenada del disco, con esos riffs machacones, literalmente te parte en dos y así, llegar hasta el título final “Extermination”. Como auténticos genios de apropiarse con títulos de canción que van a acorde con la ola gigantesca que va levantando el disco hasta romper en esta última pieza dónde Supa Scoopa pone toda la carne en el asador y suben a niveles estratosféricos la intensidad de su columna instrumental con su cantante Quini a las voces, más memorable que nunca.

Posiblemente esta sea la mejor alineación vista hasta la fecha de una banda que como tantas, no ha estado exenta de cambios en su line-up, la cuestión es que todo ese esfuerzo, tiene su recompensa y se llama “Gods Of Heaven And Earth” el redondo definitivo que refleja toda su destreza, conocimiento del terreno y la preparación que han llevado a cabo durante todo este tiempo. Una banda de garantías, quienes, como perros viejos de la escena, vuelve a dejar otro discazo para sus vitrinas.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *