Sutrah – “El Camino Hacía El Vacío” (EP)(2013)

 

Revisando la bandeja de entrada me doy cuenta que tengo una reseña aquí del nuevo trabajo de la banda argentina Sutrah desde el mes de Junio y ahora es cuando me doy cuenta de que aún no la había subido a la página en fin, quiero pedir mis disculpas a la banda por este retraso y gran despiste por mi parte.

Los del otro lado del charco no necesitarán presentaciones para una banda que con su nuevo “El Camino Hacía El Vacío” literalmente lo está partiendo. En terrenos europeos no sé cuántos conocerán de esta banda, pero desde La Habitación 235 les damos una gran recomendación para que entren en el mundo de su rock pesado que muestran estos Sutrah.

El Caos Reptante, , Los Dragula, Montenegro, Picaporters o incluso los ilustres Dragonauta, son algunas de las bandas argentinas que han pasado este año por el blog, ahora les sumamos este incontestable cañonazo patagónico que reúne todas las piezas de las bandas antes mencionadas, solo que ellos hacen un stoner mucho más denso y pesado.

Seis pistas en las cuáles cada una de ellas te transporta a un mundo diferente de sonidos arenosos. Como tantas bandas del estilo toman sus influencias del pasado y del presente, pero forjados con su propia identidad.

El sonido de la banda tiene esas profundas raíces en la música argentina pesada, las guitarras desprenden esas melodías de trasfondo en medio de un ambiente lúgubre y psicodélico que añaden esos paisajes cautivadores tras la belleza esencial que define la naturaleza musical de Sutrah.

“El Camino Hacía El Vacío” es la enésima excusa este año para comprobar el potencial de las bandas de la zona. La banda está formada por Juan Marcos a la guitarra, el bajista Ariel y Niko a la batería.

Este nuevo EP, es el segundo trabajo de una banda que debutó con su primer larga duración “Volumen I”, en Agosto del 2011. No son unos cualquiera ya que han compartido banda con los que por aquel entonces se llamaban Kyuss Lives, hoy en día Vista Chino.

Para quitarse el sombrero es la simpleza y el amor por la música que sienten estos tres argentinos, siendo una banda independiente y encargándose ellos mismos de la producción y venta de sus discos. Sin managers ni sellos que los respalden, solo concentran todo su poder y talento musical para ellos mismos producir sus propios shows y discos. Lo dicho para aplaudir.

Adentrarse en un mundo como “El Camino Hacía El Vacío” es penetrar en un camino sin retorno. Conforme vaya pasando cada canción, la espiral cada vez va cogiendo más profundidad de manera que puedas perderte en ella y surcar por el abismo que nos lleva por ese pozo negro como el azabache, y sino escuchad un tema como “Mar Del Sud”. Sencillamente sublime.

La potencia de la guitarra de Juan Marcos se ve claramente en los portentos “El Séptimo Viaje” y “Filosofía De Montaña”. Estas dos primeras canciones sirven como carta de presentación para aquellos que nunca hayan escuchado esta banda. Para los adeptos al sonido stoner encontrarán en este trabajo una verdadera delicia venida desde el otro lado del mundo.

Todo el peso de la banda recae evidentemente en su frontman pero sin menospreciar a los otros dos componentes que cabalgan por todo este disco. Podemos comprobar que tanto la batería de Niko marca ese reloj lisérgico, mientras que el bajista lleva esa batuta creativa que da vida a todo.

 

“Sandoval” es una de mis favoritas y de las más intensas de un trabajo que cuando lo escuchas no parece que sea un corto. Son seis canciones con una pronunciada duración, que en cualquier otro caso podría ser un disco de estudio perfectamente.

Otra de esas canciones que enmarcan un gran corte es “En El Nombre Del Último”. Para los que escuchen por primera vez el trabajo, quizás este sea el tema más adictivo, sus melancólicas melodías se apoderan de tu mente en un tema que es imposible no volver a repetir una vez que lo escuchas la primera vez.

En definitivas, Sutrah se suma a esa lista de bandas a las que seguir de ahora en adelante. Una banda con toda la humildad del mundo que gracias a la chispa y el carisma de sus componentes merecen toda la atención del mundo, en este su nuevo corto.

También desde La Habitación 235 queremos darle ese pequeño empujoncito para que esa popularidad llevada en sus terrenos, sea propagada en esta página como puerta hacia territorios europeos. Los que están acostumbrados al sonido desértico no se sentirán decepcionados.

 

Sutrah – El Camino Hacía El Vacío
Self Release 2013
Tracklist:
 
1.El Septimo Viaje (04:06)
2.Filosofia De Montaña (06:07)
3.Sandoval (09:11)
4.En El Nombre Del Ultimo (06:03)
5.Mar Del Sud (11:26)
6.Mas Alla Del Muro (07:25)
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/sutrah.crew
 
Bandcamp ->  http://sutrahargentina.bandcamp.com/album/el-camino-hacia-el-vacio-2

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *