Talentos Contemporáneos – Jason Morales (2/3)

Poca información se puede sacar de este hombre, ni con los medios de internet siquiera, es a mi entender lo infravalorado que esta no solo esta guitarrista sino su propia banda. Jason Morales es el guitarrista de la jam band instrumental Tia Carrera, su estilo es practicamente calcado al de Jimi Hendrix es por eso que tengo cierta admiración por el.
Con un estilo musical totalmente de improvisación la banda Tia Carrera, que tiene a sus espaldas 6 largas duración, tiene un mérito propio de nombre Jason Morales, no intento restarle calidad al resto de la banda, pero la improvisación que se marca el señor Morales es digna de admiración.
Tia Carrera es una banda caracterizada por tocar largas canciones de media entre los 10 y los 20 minutos, hay que echarle un par bien grande para que un tipo como Jason Morales no solo improvise durante tanto tiempo, sino que lo hace pavoneandose de la mejor manera, como he dicho antes muy fiel al estilo del gran Jimi. Con una técnica y una calidad digna de escuchar.
La banda de Austin (Texas) saco el año pasado su último disco hasta el momento de nombre “Cosmic Priestess”, en ella hay un tema de más 33 minutos de duración, donde practicamente Jason Morales hace una exhibición a la guitarra, en ejemplo de gran improvisación y de fuerte mentalidad para aguantar durante todo ese tiempo dando lo mejor de sí, el corte en cuestión es “Saturn Missile Battery”. El disco en sí solo merece su compra por semejante cañonazo, pero por fortuna contiene otros 3 grandes temas que hacen la boca agua.
Su discografía habla por si sola, y en ella Jason Morales hace de cada disco que sea una viaje a la psicodelia del stoner mas instrumental a base de riffs gruesos como diccionarios. Verlos en directo es simplemente espectacular, fieles al festival Roadburn cada año, parece que en cada una de sus actuaciones en vivo no solo dan un recital de improvisación con canciones tan largas y clavandolas tal cual suenan en el disco, sino que expresan toda su fuerza y su calidad, parece que nada va a detenerlos ya que se superan en cada disco, y en el que menciono parece que su último disco donde alcanza el climax de cualquier oyente a la buena música, a mi entender hace que sea mucho más que un disco de estudio.
El factor tiempo ni siquiera vienen a la mente de Jason, como si se sintiera una partícula en medio de un caos, como si fuera a perderse de su camino, pero al que le guste los cambios de ritmo y la improvisación pura y dura aqui nuestro querido Jason Morales nos da una muestra de ellos en grandes proporciones. Y eso es lo que cuenta.
Da rabia que alla guitarristas como este tipo que no tengan el reconocimiento que se merecen, pero yo me quedo con tener sus discos, disfrutar en cada una de sus partituras y que den todo de sí no solo en sus directos, sino en cada uno de sus trabajos de estudios.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *