The Myrrors – «Entranced Earth» (2016)

The Myrrors - Entranced Earth

Experimental / Psychedelic / Free Jazz / Krautrock

(Beyond Beyond Is Beyond)

 

 

The Myrrors es una banda de rock psicodélico formada en el 2007 en el estado de Arizona. Presentando sonidos nuevos y elocuentes, esta banda logro formar uno de los más grandes legados de la escena neo–psicodélica teniendo bajo sus manos una discografía casi perfecta que nos muestra el crecimiento de una formación que no tiene límites, álbumes como el “Burning Circles In The Sky” o el “Sola Collector” o su más reciente “Arena Negra” (reseña aquí).

Este 2016 vienen con “Entranced Earth”, obra de 40 minutos en donde encontramos un manglar lleno de sonidos paradisiacos que desencajan en la realidad de nuestras vidas. “Mountain Mourning” inicia este ritual, un solo minuto en donde el kraut y el drone se adueñan de las ondas del sonido y nos llevan a lugares impensados. “Liberty Is In The Streets” continua este majestuoso álbum con su característico sonido medio oscuro y un poco opacado, The Myrrors Band Livemelodías vocales muy largas y sonidos de sitares y guitarras que se juntan en el aire para crear piezas de mezcalina como “No Clear Light” y “Entranced Earth”, 2 piezas que muestran un cierto nivel de minimalismo, característica que nos ayuda a viajar y despegarnos del suelo.

“Tallos” continua como la quinta pieza del álbum y nos regala ese sonido folclórico de instrumentos de aire que son iluminados por los dioses ancestrales de nuestro pasado, momentos en donde nuestra alma se eleva y se profundiza en el camino del diamante del mismo Buda, campos rosales y de olor a peyote, sueños intranquilos que nos adormecen en una lentitud llamada vida. “Invitation Mantra” comienza a sonar y nos ofrece una calidad única a sonido e instrumentación que nos acoge a su gusto, casi 12 minutos de lisergia en donde la naturaleza se encarga de direccionarnos por los caminos más allegados a los dioses  y en donde encontramos a él Trimurti congelado escuchando a «Surem Dervish», la última pieza de este grandioso álbum en donde The Myrrors continuo con ese camino lleno de psicodelia y en donde vamos a seguir encontrando una de las mejores bandas de la actual escena.

 

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 3 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *