The Shrine – “Rare Breed” (2015)

The Shrine - Rare Breed

Stoner / Hard Rock

(Century Media Records)

 

 

The Shrine es una banda naciente de Los Angeles que genera, sintetiza y crea piezas que con solo una escucha te produce una energía enorme, un gran ejemplo es su trabajo es “Primitive Blast”, álbum en la que lograron sacar a la luz un sonido fresco, veloz y por momentos lento, usando riffs de la vieja escuela del rock y con una entrega al máximo. En el 2014 sacaron “Bless Off” (reseña aquí) bajo el sello Tee Pee Records, casa de grandes bandas como Earthless, Witch, Ancestors, Karma To Burn y una infinidad de bandas que hacen stoner rock fino y bueno. “Bless Off” tal vez sea su trabajo más reconocido y eso se debe al inmenso universo de riffs, tiempos y armonías que componen con gran facilidad.

Este 2015 regresan a la cancha con “Rare Breed”, obra de 41 minutos que cuyo sonido sucio, vintage y hasta por momentos psicóticos te van a hipnotizar de principio a fin. “Coming Down Quick” abre este álbum, con un inicio lento que se va transformando en algo más veloz y agitado, cambio característico de estos chicos que me hacen memoria mucho de Fu Manchu, “Death To Invaders” y “Rare Breed” suenan a continuación y penetra, perforan y violan nuestro sentido auditivo con esos riffs aplastantes y eufóricos que parten nuestro cuello en dos y deja brotar toda nuestra sangre rockera. “Acid Drop”, es imaginarse estar montando en un skate bajo el efecto de alguna droga psicoactiva y que de repente te tropiezas y caes a un  agujero negro, agujero que te transporta al más profundo de los espirales universales, en el cual la dimensión tridimensional te aplasta y te convierte en una especie de marioneta.

The Shrine estará de gira por el viejo continente, pisando la tierra española el 20 de noviembre de Madrid y al día siguiente en Barcelona, junto con Horisont, Kadavar y Satan Satyr’s, las cuatro bandas promocionando sus nuevos discos y haciendo retroceder varias décadas a todos aquellos afortunados que vayan a los conciertos.

The Shrine Band

“What’s Left for Me” y “Savage Skulls And Nomads” suenan como un tornado de algarabía y euforia que se transmite en tu cuerpo y como buen rockero comienzas a mover la cabeza de lado a lado hasta que se te duerma y no sientas nada, “The Vulture” y “Never More Than Now” son las piezas claves del álbum, mostrando en ellas un sonido psicodélico que no deja de lado el stoner, punk, hard y doom rock que logran combinar ciertas bandas y que sin duda una de las más representativas es The Shrine.

“Pull The Trigger” es un interludio hecho únicamente por la guitarra, con casi dos minutos nos trae a la cabeza las grandes épocas del rock en la cual la estrella del escenario, el dueño del espectáculo y el que hacia ascender el infierno era la guitarra, instrumento que bajo las manos adecuadas suena de forma gloriosa y te hace vibrar y sentir emociones que nada en esta vida puede lograr hacerte sentir.

“Dusted And Busted” es la penúltima canción, la más liviana y tranquila, pero que bajo su sonido calmado se nota una energía insuperable por parte de estos tres muchachos. “Space Stepping” es la última canción y es la que cierra este magnífico álbum, canción que con 7 minutos engloba todas las décadas en las que se vivió rock puro, desde los viajes psicodélicos de los 60’s, los riffs y tiempos pesados de los 70’s, el punk agresivo y veloz de los 80’s, el grunge y el stoner arraigado a las venas del verdadero rock de los 90’s y el toque moderno de esta nueva ola de bandas que tienen un calibre inmenso y que cada día suenan mejor.

 

Facebook

Bandcamp


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *