-TOP 10- Mejores EP’s Del 2013

 

Esta será la primera de las 10 listas que resumirán lo mejor que ha pasado durante el año que está a punto de acabar por “La Habitación 235”.

A veces son pequeños adelantos que se sirven como aperitivos para futuros discos, mientras que otras suponen el inicio de un proyecto musical. Los EP’s cuentan mucho, por eso desde está página les damos también su especial importancia. Arrancamos este maratón de listas con lo que han sido para mí, los diez mejores cortos del 2013.

 

 

10.- Rosy Finch – “Wolves Waiting” (Aneurisma Records)

Sin tiempo para digerir este pequeño corto, parece que los alicantinos tienen su debut a la vuelta de la esquina. “Wolves Waiting” es su pequeño tentempié que navega por diferentes géneros para ofrecernos un EP muy fresco y atrevido.

Canciones a destacar: “Singing In The Sun”, “Surnia Ulula”

 

 

 

09.- Camus – “s/t” (Self Release)

La innovación y la frescura son los únicos dos motivos que necesita este trío argentino para llevar a cabo sus composiciones musicales. El propio guitarrista Santino Kazlaukas puede llevarse el mérito de este corto gracias a sus grandes labores a la guitarra junto a la brillante voz de Leticia Lee.

Canciones a destacar: “Tempestad”, “Del Otro Lado”

 

 

 

08.- Libido Fuzz – “We’re A Heavy Psychedelic Boogie Band” (Pink Tank Records)

Como el título de su EP bien indica, tenemos otro de esos cortos eléctricos y muy marchosos con grandes canciones como “Station Tools”Rock duro y un gran boogie psicodélico, son los principales estilos que impregna su primer corto.

Canciones a destacar: “Station Tools”, “I Was Made On A Desert Road”

 

 

 

07.- Moon Coven – “Amanita Kingdom” (Self Release)

Buena sesión del mejor stoner proveniente de las frías tierras escandinavas. Para amantes de los clásicos Sabbath, Dead Meadow o Sleep. Estos psicodélicos suecos han facturado un corto de lo más dinámico que se convierte en un prometedor comienzo.

Canciones a destacar: “Ruler Of Dust”, “Amanita Kingdom II”

 

 

 

06.- Mars Red Sky – “Be My Guide” (Self Release)

El nuevo corto de la banda francesa, es la continuación perfecta a aquel exitoso debut. Mars Red Sky se sigue expandiendo por el mundo y sus directos ya llegan a territorios americanos. La banda muestra su particular expansión a su estilo musical y cociendo a fuego lento el que será su segundo disco de estudio. A finales del próximo mes de Enero estarán por España, pendientes a la fecha.

Canciones a destacar: “Be My Guide”, “Clean White Hands”

 

 

 

05.- Aleph Null – “Belladonna” (Self Release)

Se resiste el debut de estos alemanes que nos traen con “Belladonna” su segundo corto duración y que al igual que su predecesor dejan un buen sabor de boca. La fusión stoner/doom, da paso a sonidos de los 90 y a los grandes trabajos que marcaron esa época.

Canciones a destacar: “Belladonna Wreath”, “Solar Sail”, “Mars Father”

 

 

 

04.- Doublestone – “Doublestone” (Levitation Records)

El definitivo arranque de la banda danesa y la posterior definición a un sonido retro que se vería definido en el reciente disco y consiguiente debut de estos Doublestone. Adictivos riffs que enmarcan y caracterizan el estilo de un guitarrista como Bo Blond.

Canciones a destacar: “An Omen”, “Low”, “Your Mother Said

 

 

 

03.- Renate/Cordate: “s/t” (Self Release)

 

La pegada de este disco es brutal. Un corto que posiblemente sea el más contundente de esta lista por su estilo abrasivo. Los finlandeses te retuercen con su bestial sonido y si está es su carta de presentación, no quiero ni pensar en lo próximo que sacarán. “The River Troll” es una de las mejores canciones del año.

Canciones a destacar: “The Climb”, “The River Troll”

 

 

 

 


02.- El Caos Reptante – “Necroblues” (Zann’s Music Records)

 

Este corto es una de las primeras sorpresas veraniegas que nos llevamos durante el pasado verano. El Caos Reptante se suma a esa legión de nuevas bandas que crecen al otro lado del charco,mostrando un sonido demoledor. “Necroblues” es tan denso como la lúgubre atmósfera que habita en ella.

Canciones a destacar: “Grifos De Alas Negras”, “La Cabra De Los 10.000 Retoños”

 

 

 

 

01.- Brain Pyramid – “Magic Carpet Ride” (Brain Pyramid)

 

En menos de un año, nuestros vecinos franceses Brain Pyramid han fabricado lo que su título bien india, algo “mágico”. Un buena sesión del mejor psych blues, sin olvidar las referencias de épocas pasadas. No se acomoden mucho, porque el debut de está banda ya viene en camino. Por lo demás… soberbio comienzo, para otro prometedor proyecto europeo.

Canciones a destacar: “Stone Woman Blues”, “Bad Luck”, “Cosmic 1000 Years”

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *