-TOP 10- Mejores Discos Stoner Del 2014

 

La Habitacion 235 - Mejores Discos Stoner Del 2014

 

Posiblemente sea el género estrella de la página, el que más seguidores mueve y el que tenga más bandas a compartir en una lista como ésta pero al final solo quedan los 10 mejores.

Aunque pasen ya más de 20 años desde sus inicios, muchas de las formaciones que aparecen en esta lista parezcan recién salidas de la maravillosa cosecha provista que hubo en los 90.

Algunas consagradas dentro del género, unas tantas sorpresas más y otros que eran trabajos esperados, debo reconocer que no ha sido un año especialmente fructífero para el estilo en cuestión pero sí es verdad que los discos que ha dejado, son realmente buenos. Discos como los que veremos a continuación… Aquí van nuestro “Top 10” a los mejores LP del género stoner:

 

10.- Pendejo – “Atacames” (Chancho Records)

Pendejo Atacames

“Atacames” es el claro reflejo del instinto de superación que tiene el grupo, porque sólo en los momentos más adversos es dónde se consiguen los logros más importantes y su nuevo disco consigue duplicar la fuerza de su predecesor en un trabajo mucho más completo. Trabajo carnicero, listo para arrasar en los directos, larga vida a ¡Pendejo!… Arrecho vienen!! (Reseña aquí)

9.- Truckfighters – “Universe” (Fuzzorama Records)

Truckfighters-Universe

Un disco como “Universe” podría ser el punto de inflexión dentro de la banda. Por un lado quiere respirar del pasado deTruckfighters tan unidimensional como a la hora de mostrar esos elementos más pop. Un trabajo que si sumas pieza por pieza con todos los elementos sobre la mesa el resultado es bastante notable. Estos tíos son realmente buenos y después de 5 años en el dique seco me parece un gran regreso. (Reseña aquí)

8.- Fu Manchu – “Gigantoid” (Dojo Records)

Fu-Manchu-Gigantoid

El nuevo disco de la banda sigue la senda que ya marcó hace 5 años “Signs Of Infinite Power”. Ambos trabajos, al igual que los que sacaron a principios de siglo, andan escasos de verdaderos ganchos como para encumbrar la calidad que ellos mostraron en perros viejos de la escena como fueron los mencionados “In Search Of”, “The Action Is Go” o el gran “King Of The Road”. Con un poco más seguramente esta nave habría conseguido un gran despegue. Solo para adictos a la banda. (Reseña aquí)

7.- Mars Red Sky – “Stranded In Arcadia” (Listenable Records)

Mars-Red-Sky-Stranded-In-Arcadia

“Stranded In Arcadia” puede caer en la monotonía para muchos si no se le presta la atención adecuada. La banda sigue su particular epopeya evitando caer en la repetición de sus predecesores trabajos ante una originalidad muy sutil. Ritmos muy controlados que nos llevan con facilidad a alternar esos placeres y emociones que descarga este segundo disco de estudio para los franceses. Muchos estados de ánimo durante la mayor parte del disco y otros cuantos experimentos instrumentales que le dan sabía nueva al estilo implantado por Mars Red Sky el cual,  les favorece aún más. Destacó sobre todo su gran producción para esta correcta continuación. (Reseña aquí)

6.- Mothership – “II” (Ripple Music Records)

Mothership II

Un proverbio de canciones que no hará más reforzar el poderío de una banda que debuto hace apenas 18 meses y aquí se encuentran ya como unos jefazos de la escena repartiendo estopa a diestro y siniestro. Otra de los diamantes stoner para este 2014. Los tejanos vuelven a planeta azul y aterrizan con las inestimables garantías de un sello como Ripple Music Records y el bueno de Kent Tocón (Wo Fat) como ingeniero a cargo de llevar a cabo el mantenimiento de esta maquinaria supersónica. (Reseña aquí)

 

5.- 1000 Mods – “Vultures” (The Lab Records)

1000-Mods-Vultures

 

Con “Vultures” sobran las palabras. Los griegos han vuelto de una manera más adictiva y más completa para eyectarte una vez más con su sonido. Su nuevo trabajo es otra prueba con mucho tonelaje para creer en esta gran banda que nos vuelve a entregar el stoner que todos siempre hemos deseado con un alto octanaje. Un trabajo de garantías, no dejará descontento a nadie. Este nuevo disco son ocho nuevas razones de peso para estos locos del psych con estilo retroalimentado al contundente y mejor desert rock. (Reseña aquí)

4.- Brain Pyramid – “Chasma Hideout” (Acid Cosmonaut Records)

Brain-Pyramid-Chasma-Hideout

El debut larga duración para Brain Pyramid levantará todo tipo de críticas. A mí en particular y como amante del sonido arenoso, debo reconocer que me ha sorprendido tanto como gratificado, los franceses se superan así mismo para algo que resultaba prácticamente insuperable. Una resonancia mucho más multiplicada hacen de “Chasma Hideout” uno de los portentos más prodigiosos para este próximo otoño.

 

3.- Palm Desert – “Pearls From The Muddy Hollow” (Krauted Mind Records)

Palm-Desert-Pearls-From-The-Muddy-Hollow

 

Los polacos merecen este podium en el 2014 se lo han ganado a pulso con esta gran gema arenosa que nos han regalado como prueba de la pegada que tienen. “Pearls From The Muddy Hollow” como las expectativas marcaban, está a la suficiente altura como para empezar a tomarse en serio que esta banda no está de paseo y que ahora mismo dentro de su género, son de los más poderosos de Europa. (Reseña aquí)

2.- Steak – “Slab City” (Napalm Records)

Steak-Slab-City

 

Uno de los debut más potentes en la 235 este año, carne fresca para la muchedumbre stoner adicta al sonido más primario del género. Lo impresionante es como estos chicos se han colocado en la cumbre del stoner británico desde su primer larga duración. “Slab City” es un disco para el recuerdo, durante todo el álbum se muestra una influencia que estará marcada por esta nueva oleada de bandas fieles al clásico género que nació en los últimos años del siglo XX. Stoner rock de la vieja escuela para llenarte de añoranza. (Reseña aquí)

1.- Greenleaf – “Trails & Passes” (Small Stone Records)

Greenleaf-Trails-And-Passes

 

Si su anterior disco dejó un buen sabor de boca, su nuevo trabajo hace lo propio ofreciendo una de las mejores versiones de la banda hasta la fecha. Greenleaf son la respuesta perfecta a la pregunta de que no importa cuántos cambios de formación haya en la banda, el sonido de ellos sigue intacto y “Trails & Passes”, desde mi humilde punto de vista, es el titán stoner de este año sin discusión alguna. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *