-TOP 10- Mejores Sorpresas Del 2014

 

La Habitacion 235 - Mejores Sorpresas Del 2014

 

Tantas han sido las sorpresas este año que se convierten en el pan de cada día para muchos que traspasan el umbral de la 235. Si el otro día comentamos que un género como el stoner no había sido muy provechoso en lo que se refiere al presente año, las sorpresas si ha sido bastantes y por supuesto como tantas, habrán muchas que quedarán fuera pero que en un día como hoy, no queremos olvidar.

No caerán en el olvido discos madrugadores como el de los nórdicos Outwailed, gran debut en línea de los mejores Tiamat. Pero si de lo que debut queremos hablar, que también llegará su correspondiente lista a final de mes, no podemos ignorar el arranque de una banda de perros viejos como Brave Black Sea o el segundo disco de estudio que nos han dejado los alemanes Bone Man con su “Plastic Wasteland” tan prometedor.

Tampoco queremos dejar de lado menciones más stoner como las impresiones que nos han dado LP’s como ese nuevo trabajo de Hyne, Magnetic Mountain o los primeros vástagos más logrados de Sautrus y Wolf Blood.

Todos realmente buenos y que no nos apetece dejarlos de lado ya que este tipo de listas están hechas para el morbo de la ocasión, la iniciativa al debate y discutir lo que más gusta a uno que no es otro que hablar del buen rock.

Les dejamos con nuestras 10 mejores sorpresas:

 

10.- Gum – “But Woman Monkey” (Boue Records)

Gum-But-Woman-Monkey

El nuevo trabajo de los italianos yo lo describiría como la banda sonora perfecta para una nueva secuela de un clásico como “El Vengador Tóxico”. Metal denso y destructivo, una verdadera losa pesada que te aplastará como una apisonadora. Una combinación perfecta entre Iron Monkey y Church Of Misery, sobre todo por esos momentos groove y esos riffs que caracterizaron a estas bandas en sus primeros discos de estudio. Una de las sorpresas más gratas y madrugadoras de este 2014. (Reseña aquí)

9.- Mexicoma – “Obsidian Monolith” (Bilocation Records)

Mexicoma-Obisidian-Monolith

Disco gratamente recomendado en el que poner la mirada a unos suecos como son Mexicoma y que después de ese corto sacado el año pasado y sus anteriores movimientos más retro, han dejado de lado esas tendencias al hard rock setentero para transformarlo en algo más grande, pero sobre todo más brillante. Un nublado monumento lleno de misticismo que resplandecerá de pura belleza para los iniciados en este nuevo proyecto de las frías tierras escandinavas. (Reseña aquí)

8.- Transvaal Diamond Syndicate – “Estranged Blues” (Beats Cartel Records)

Transvaal-Diamond-Syndicate-Estranged-Blues

Sumar pieza por pieza este disco es conseguir algo bastante notorio. Un trabajo que afianza a una banda con los dos pies firmemente plantados dentro del género blues rock. Su debut“Estranged Blues”, es la recompensa a ese empeño que ha puesto la banda con sus más de 600 shows en estos 4 últimos años, más de 50 festivales en los que han participado y 200.000 kilómetros recorridos por las carreteras australianas, con sus consiguientes premios y galardones, y el apoyo de muchas radios locales. (Reseña aquí)

7.- Armazilla – “Terlingua” (Ziggy Sawdust Records)

Armazilla-Terlingua

Si me preguntarán cuál es el disco que más veces he escuchado este año, ese sería “Terlingua”. La potestad del señor riff dentro de este álbum es su mejor publicidad. Desde los bosques de pino de la ciudad norteamericana de Atlanta vienen este power trío para vomitarnos su stoner metalero influenciado por infinidad de bandas e indagando en varios géneros haciendo más apetitoso este cañonazo. Armazilla hace sencillo lo que suena brillante. (Reseña aquí)

6.- Solar Halos – “S/T” (Devouter Records)

Solar-Halos-Cover

El comienzo de esta banda no ha podido ser mejor. Su disco es tan seductor como apasionante, un diario de viaje que muestra ese paisaje aural provocativo. Solar Halos muestra su radiante ingenio con una imaginación creativa espectacular a la hora de llevarlo a las letras del propio disco. Son buenos en este apartado y su sección rítmica es precisa, constante e hipnótica. No hay ningún tema que sobre salga, los 6 forman parte de un todo. Un bloque que presenta desde el primer segundo de trabajo una trayectoria cristalina. Toda una peregrinación cósmica que nos trae una colección de riffs inolvidables. Voto a Nora Rogers para femme fatale del 2014. (Reseña aquí)

5.- Megaton Leviathan – “Past 21 Beyond The Arctic Cell” (Seventh Rule Recordings)

Megaton Leviathan - Past 21 Beyond The Arctic Cell

El trabajo está dividido en tan sólo cuatro pistas que suponen todo un viaje (de 43 minutos) por las profundidades de la estimulación auditiva. Cortesía de Seventh Rule Recordings, el señor Andrew James Costa nos muestra el segundo tomo de su proyecto, un híbrido perfecto entre las enormes distensiones del Drone, la pesadez y oscuridad del Doom Metal y ese ramalazo Ambient que termina de hipnotizarnos durante la escucha. Como un péndulo que se balancea una y otra vez en nuestra cabeza, mientras descendemos en caída libre hacia el infinito. Este Past 21 Beyond The Arctic Cell se enriquece con una gran variedad instrumental y nos plantea atmósferas muy diferentes y contrapuestas en cada pista, todas ellas de una progresión acojonante. (Reseña aquí)

4.- Pet The Preacher – “The Cave & The Sunlight” (Napalm Records)

Pet-The-Preacher-The-Cave-The-Sunlight

Este trabajo es para todo aquel que amó una década tan próspera para la música como fue los 90 y aunque parezcan de Seattle en realidad son de Dinamarca. El trío danés ofrece aquí la manera más cristalina al crecimiento constante de su estilo musical. Los valores de estas mezclas y la franqueza a la que le dedican a su particular causa,  será recompensada con sus once cañonazos que resuenan con mucha fuerza junto con la expresiva voz de Madsen a los micros. (Reseña aquí)

3.- Rainbows Are Free – “Waves Ahead Of The Ocean” (Guestroom Records)

Rainbows-Are-Free-Waves-Ahead-Of-The-Ocean

 

“Waves Ahead Of The Ocean” es su segundo disco con el sello Guestroom Records, un trabajo para gustosos del metal clásico, el rock mayúsculo, riffs de guitarras difusos y los aullidos de su propio frontman Brandon Kistler, quién se convierte en nuestro guía particular a través de este paisaje sonoro divido en 8 partes. Esto es el fruto de tanto talento unido, siempre llevando la mayor característica el sonido de las guitarras del solista Tarver como de Lucas Watson. Disco de garantías. (Reseña aquí)

2.- Fleshworld – “Like We’re All Equal Again” (Unquiet Records)

Fleshworld-Like-Were-All-Equal-Again

 

“Like We´re All Equal Again” es un conjunto fusionado de estilos que durante todo el disco pasa por diferentes estados de ánimo con la desgarradora voz de Tytus Kalicki. Un frontman que saca un estilo tan conmovedor durante el trabajo ofreciendo un catálogo de emociones musicales que estarán días en salir de tu cabeza. No es menos la sección rítmica de Fleshworld, equilibrada en todo momento, escupen con fuerza toda su furia musical que cae encima de ti como una verdadera losa. Trabajo colosal y una de las grandes revelaciones del año. (Reseña aquí)

01 – Joy – “Under The Spell Of Joy” (Tee Pee Records)

joy-under-the-spell-of-joy

 

“Under The Spell Of Joy” es un brillante y ambicioso álbum que reluce por su amplia diversidad instrumental y el excelente desarrollo y experimentación de los músicos, y, aunque reciclan bastante de las grandes bandas clásicas que comentábamos en un principio, la combinación de ideas y su fusión requiere mucho nivel compositivo. En definitiva, han lanzado un trabajo redondo, completo y admirable en el que se han superado con creces. Muy disfrutable para el oyente medio del género y una auténtica joya para los fans de la vieja escuela del Psych Rock. Una banda que se termina de apuntar a la corriente revival que nació hace unos años pero que sabe sonar muy bien. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *