-TOP 10- Mejores Discos Instrumentales del 2015

Top 10 - Mejores Instrumentales del 2015

 

 

Si la lista a los “Mejores Revival” tenía lo suyo, esta no se queda atrás. Así mismo como su predecesora mencionada nos enfrentamos a una nueva lista, la cuarta lanzada, que resume este 2015, puramente internacional.

Espectaculares diez trabajos los que ocupa esta exquisita lista en el que mucho de ellos bien pueden estar valorados por muchos de los que nos leen, entre lo mejor del año.

Como siempre en este tipo de casos, algunos quedan fuera y otros reservados para posteriores listas. Damos mención especial a los serbios Tidal Yield y su homónimo debut, así mismo como los nacionales Greus, que al igual, repiten con colosales arranques muy cerca de entrar en esta lista.

Nuestros “Mejores Discos Instrumentales” del 2015 son los siguientes;

 

10.- Saturno Grooves – “S/T” (Self Titled)

Saturno Grooves - ST

Saturno Grooves es el claro ejemplo de que si lo quieres lo puedes, estos muchachos se juntaron a principios del  2013, con la simple idea de hacer el mejor sonido arenoso. Al comienzo tenían algunos temas cantados, pero no les convencía, así que en un ensayo decidieron jamear  y resulto lo que ahora es posible, un stoner Instrumental con una estructura muy apegada al space rock. (Reseña aquí)

 

 

9.- Sardonis – “III” (Consouling Sounds)

Sardonis III

El nuevo “III” enseña el alma más desnuda de Sardonis, un trabajo dónde los belgas traspasan las fronteras de su mundo musical ya establecido y adentrándonos en partes mucho más lentas. Esa agonía que escupen los instrumentos se convierte en una muerte lenta y dolorosa que te llenará de angustia en este profundo y lúgubre pozo fermentado dónde intentas sobrevivir a su espesor. (Reseña aquí)

 

 

8.- Groggy – “Deep Siberian Sessions” (Self Release)

Groggy - Deep Siberian Session

Estamos frente a un experimento siberiano que se está preparando para abordar el continente europeo con su denso y destemplado sonido, el que verán plasmado hacia fines de año cuando este aperitivo se vea  recompensado con su segundo larga duración, que como es de esperar, de seguro traerá gratas sorpresas, los siberianos nos han sorprendido felizmente por sus cambios, evolución, su música y su forma de enfrentar el reto de tocar, pocas veces puedes desafiarte y salir tan airoso como Groggy. (Reseña aquí)

 

 

7.- Brain Pyramid – “Magnetosphere” (Vincebus Eruptum Recordings)

Brain Pyramid Magnetosphere

Nunca Brain Pyramid fue más fiel a sus principios que en “Magnetosphere”.Nos vuelven a sorprender, esta vez con un instrumental de sólo 3 pistas en donde dejan fluir con gran soltura todo el talento que poseen. La fineza y rutilancia de sus ejecuciones son sus mejores armas (Reseña aquí)

 

 

6.- Viaje a Ixtlan – “Vol. II” (Scatter Records)

Viaje a Ixtlan - Vol II

Viaje a Ixtlan se posicionan firmemente con este segundo trabajo que debería marcar su camino a la cima deseada. La fusión de los cuatro músicos ejecuta un trabajo sin precedentes, insaciable con el paso de las escuchas, maravilloso en sus composiciones, revelador en su música inspirada por la mente de estos artistas visionarios. Toda una recomendación para los amantes del mejor y más pesado rock psicodélico. (Reseña aquí)

 

 

5.- Black Moon Circle – “The Studio Jams Vol. 1: Yellow Nebula In The Sky” (Crispin Glover Records / Space Rock Productions)

Black Moon Circle

Un primer volumen fantástico, toda una gran antesala de lo que está por venir. Black Moon Circle se posiciona fuertemente dentro de la escena psicodélica noruega pero también cabe destacar que está empezando a tambalear los cimientos de la escena underground del viejo continente. Esto es música hecha con amor directamente desde la central de sus corazones. Lo que Hendrix o Floyd hicieron décadas atrás, Motorpsycho lo calcó tiempo más adelante. Ahora es el turno de ellos… (Reseña aquí)

 

 

4.- Yuri Gagarin – “At The Center Of All Infinity” (Kommun2 Records)

Yuri Gagarin - “At The Center Of All Infinity”

“At The Center Of All Infinity” te da una liberación únicamente a la altura de su maestría musical de primera línea y una producción excelente, un trabajo que se mantiene en el centro de las fronteras que marquen estilos como el djent o el género instrumental progresivo. Altamente técnicos, los suecos han creado algo único y a su manera han engendrado un subgénero para la especie. Una oferta digna de estar entre lo mejor del año en su categoría instrumental para este virtuoso proyecto distinto al mundo que se expande dentro de la escena del space rock más pesado. (Reseña aquí)

 

 

3.- Mammatus – “Sparkling Waters” (Spiritual Pajamas)

Mammatus - Sparkling Waters

“Sparkling Waters” marca perfectamente la progresión de Mammatus hasta la fecha. Todo lo construido por los californianos en diez años se resume aquí y a su vez lo simplifican en los casi 60 minutos que dura el trabajo. Exploraciones a territorios desconocidos dónde el aire que allí respira es mucho más delicado y refinado pero tampoco se extingue ese fuego que aviva el mejor rock psicodélico y todas sus vertientes. Simplemente escucharlo es un desafío hacía los límites de tu mente. (Reseña aquí)

 

 

2.- Tempel – “The Moon Lit Our Path” (Prosthetic Records)

Tempel - The Moon Lit Our Path

“The Moon Lit Our Path” es el fiel legado que dejan estos dos grandes músicos norteamericanos que los estampan de tal manera dando como resolución final la gran evolución a la que se han sometido como banda en los últimos meses. Sería un flaco favor para muchos, no sólo que este disco no pasará por “La Habitación 235” sino que cayera en el olvido de algunos. Cualquiera de mis palabras no valdrá una mierda para resumir algo que se tiene que sentirse en el momento que le das al play. Música con mayúsculas, sobresaliente regreso. (Reseña aquí)

 

 

1.- Ampacity – “Superluminal” (Instant Classic Records)

Ampacity Superluminal

“Superluminal” es otro trabajo que roza la perfección, un plato de diversos gustos con el rock psicodélico de la vieja guardia llevado por bandera para estos Ampacity que nos vuelven a traer algo tan diferente como demoledor. Una banda de recursos, una gema del nuevo milenio que empieza a florecer y a brillar como el mejor de los metales. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *