-TOP 10- Mejores Debuts del 2016

top-10-mejores-debut-2016-la-habitacion-235

 

Entramos en la listas dónde resumen lo más gordo o dicho de otra manera, dónde se dejan ver a la verdadera creme de la creme del 2016 con lo que acontece a las 3 últimas de ellas en mostrar en estos últimos días del presente curso.

Esta lista es un gran ejemplo para comprobar dos cosas; la primera es la pegada que tuvo un primer semestre el cuál vino conducida por otra, el monólogo del sello italiano Heavy Psych Sounds que ha conseguido meter hasta 3 discos de su parrilla dentro de ella.

Prometedoras bandas que han arrancado con un primer trabajo de ensueño y que desde ya solo deseamos escuchar una continuación a todo esto.

Estos son nuestros diez mejores debuts de este curso;

 

10.- Duel – “Fears Of The Dead” (Heavy Psych Sounds)

Duel - Fears Of The Dead

“Fears Of The Dead” por muy revival que suene, es un refrescante y gran debut para catalogar entre lo mejor de este primer trimestre. El tiempo y los discos por llegar serán los primeros en juzgar este mágico, embriagador y excitante comienzo que nos dejan los norteamericanos. Agarra la mejor botella de tu vitrina y disfruta del mejor rock a bordo de estos Duel. (Reseña aquí)

 

9.- Holy Grove – “S/T” (Heavy Psych Sounds)

Holy Grove - ST

El debut de Holy Grove tiene algo que se convierte en disco inolvidable, llámese la voz de Andrea, los mágicos solos que eyecta Trent Jacobs o la fuerza que hace cabalgar este titán de pesado armamento impuesto por su sección rítmica. La cuestión es que estamos ante otro sólido debut cargado de sonoros paisajes y de todas las clases de colores y sabores que pueda aportar el género. Un inicio de matrícula para este cuarteto de Portland que sigue llevando su particular escena a cada rincón del globo y sonando como puras garantías cada una de las formaciones que de aquellos suburbios sale. (Reseña aquí)

 

8.- Dö – “Tuho” (Self Release)

Dö - Tuho

El aperitivo servido en años anteriores se transforma aquí en uno de los mejores debut de lo que llevamos en este 2016 y lo que más nos pone es el poco recibimiento que han tenido hasta la fecha estos finlandeses, poco conocidos para muchos y quiénes sin un sello con el que contar sus discos, te largan una bofetada de lo mejorcito en la sección de los sonidos pesados sin dejar de lado las raíces del mejor heavy metal, aquel que muchas de sus bandas vecinas han dejado a los países del norte en alta estima. es otra de tantas bandas que vienen a reclamar su legado y su comienzo, dentro de un formato extenso, es poco menos que sobresaliente. (Reseña aquí)

 

7.- Snowchild – “Age Of Change” (Self Release)

snowchild-age-of-time

“Age Of Change” es otro de esos inicios demoledores de una banda. De obligatoria escucha, Snowchild muestra el equilibrio de una banda veterana que llevará tiempo en el negocio y es aquí como, de manera visionaria, se puede entrever a todo un diamante en bruto del cielo de Kansas, aquel dónde predomina la jerarquía del stoner/doom mostrado por Snowchild en este inmenso debut que fija sus ojos en el mismo corazón del heavy metal original de principios de los 70. (Reseña aquí)

 

6.- Ancestro – “El Regreso De Los Brujos” (Man In The Box Records / Necio Records)

Ancestro - El Regreso De Los Brujos

Ancestro y su debut “El Regreso de Los Brujos”, un disco 100% autoproducido, basado en sus propias vivencias, historias y visiones originadas en trances espirituales con plantas de poder o experiencias meditativas. Un disco de alta ejecución que se sitúa sin complejos en los terrenos más psicodelicos y kraut que se pueden escuchar hoy en Sudamérica. Un disco instrumental sólido tremendamente bien ejecutado, recomendable de punta a punta. (Reseña aquí)

 

5.- Red Spektor – “S/T” (Kozmik Artifactz)

Red Spektor - ST

Red Spektor ha conseguido un debut de lo más ejemplar, uno de esos discos que confirman lo que a pequeña escala se veía hace dos años y que de paquete trae la confirmación de un talento a las cuerdas como es John Scane. Recomendadísimo disco para las masas que se desfloran por los sonidos de la vieja escuela, los ritmos setenteros y el mejor blues rock. (Reseña aquí)

 

4.- Banquet – “Jupiter Rose” (Heavy Psych Sounds)

Banquet Jupiter Rose

Un disco que por su sonido y paquete llevado en su interior se antoja para muchos de los coleccionistas. “Jupiter Rose” es como un bourbon de 12 años dónde el tiempo lo hará mejor producto, este abanico multicolor trae una fuerte carga del rock más ácido en honor de los grandes dinosaurios del rock. Me quedo por encima de todo con un heavy psych pocas veces tan bien definido en estos tiempos. Soberbios. (Reseña aquí)

 

3.- Son Of A Witch – “Thrones In The Sky” (Kozmik Artifactz)

Son Of A Witch - Thrones In The Sky

Muy posiblemente estemos ante el mejor disco que haya parido el cono sur americano este año y esto ya es decir mucho visto la prole que se multiplica en una escena que no para de reproducir diamantes en bruto como este titán. Son of a Witch ha sacrificado muchas cosas, ha tenido que dejar integrantes en su camino, ha tenido que ver como el tiempo y el espacio flotan sobre si, pero como sólo el cosmos es infinito el tiempo de ellos ha llegado. Han registrado un disco soberbio, de peso sobrecogedor, alucinante en sus espaciales y drónicas ambientaciones, una criatura celestial recubierta con ese halo que sólo colosos como Black Sabbath o Sleep han sabido crear, bendecidos por el  todopoderoso de los riffs espaciales, crudos y lacónicos. Son of a Witch han venido para escupirte a la cara uno de los discos más subyugantes del año. (Reseña aquí)

 

2.- Bright Curse – “Before The Shore” (HeviSike Records)

Bright Curse - Before The Shore_opt

Bright Curse y su debut larga duración “Before the Shore” son una cosa de locos, un disco que entra fuerte y decididamente al podio de los mejores álbumes del año, un registro impresionante de heavy blues y toques space que posiciona a los británicos como una de las revelaciones a tener en cuenta recogiendo lo mejor de las últimas 5 décadas de rock y armando una obra maestra de la psicodélica moderna. (Reseña aquí)

 

1.- R.I.P. – “In The Wind” (Totem Cat Records)

R.I.P. - In The Wind

“In The Wind” se le puede calificar uno de los grandes trabajos del año en muchos aspectos, pero por encima de todo, R.I.P cierra ese ataúd sobre las tendencias, exhumando esa noción de que el doom no tiene que ser lento. Dicho esto y tras una temática macabra llena de miedo y muerte como telón de fondo, los de Portland lanzan un pesado debut que alimentará las esperanzas de los seguidores de la vieja escuela. Sin duda, es nuestro gran debut del 2016. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Te refieres a R.I.P. Toni?

  • toni

    Un discazo y un debut que me tiene todo el año de cabeza. Un vinilo que pedí en pre-order y que me entusiasma cada dia mas. Una vez más se demuestra que no hay que ser el mas rapido ni el mas fuerte ni tan siquiera el mas tecnico. La actitud correcta y la sinceridad en este caso son aplastantes. Bienvenidos al reino de los muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *