-TOP 10- Mejores Discos Instrumentales del 2017

top-mejores-instrumentales-2017

 

Como una de nuestras listas favoritas, y nuevamente sorprendiendo cada año con las aventuras conceptuales más surrealistas; sin voces, ni micros, nada más que la libre improvisación de los músicos y el imaginario mundo de sus composiciones, se abren paso en esta lista que destaca los mejores trabajos instrumentales del 2017.

Algunos son nacimientos en bandas que debutan, y otra siendo espectaculares revelaciones que tienen su entrada en “La Habitación 235” por primera vez. La lista más quimérica se representa en las siguientes 10 bandas. Pasen, vean y/o escuchen, y disfruten…

 

 

10.- Cosmonaut Fuzz – «S/T» (Forbidden Place Records)

cosmonaut-fuzz-st

Cosmonaut Fuzz presenta su viajero debut, una delirante odisea espacial que nos pide acompañar a recorrer la oscura inmensidad del universo, un registro de exquisitas ejecuciones en guitarras que danzan cual estrellas sobre un lúdico pero colosal paisaje doom, las fuerzas inusitadas del cosmos que sólo pierden gravedad con los destellos que nos va dejando el paso de esta nave comandada por el Cosmonaut Fuzz.

 

9.- The Myrrors – «Hasta La Victoria» (Beyond Beyond Is Beyond)

the-myrrors-hasta-la-victoria

The Myrrors volvió a publicar otra obra maestra de la psicodelia, llevándola a un extremo ácido y luminoso, trabajando perfectamente el sonido psicodélico de la banda y convirtiéndola en una de las máximas exponentes del género. “Hasta La Victoria” podría considerarse como un álbum de psych rock, pero por sus ingredientes también podrían llamarlo drone, space o prog… lo que fuese. The Myrrors sintetizo otra obra magistral de música, poniéndonos ansiosos como drogadictos por su próximo trabajo.

 

8.- Frozen Planet 1969 – «From The Centre Of A Parallel Universe» (Pepper Shaker Records)

frozen-planet-1969-from-the-centre-of-a-parallel-universe

Sorprendente y a su vez explosivo, serían las dos palabras para hacer una breve descripción a lo nuevo de Frozen Planet 1969. El power trío australiano, más allá de las directrices seguidas en su otro proyecto paralelo, Mother Mars, aquí se alejan de los patrones establecidos, cruzan las fronteras que delimitan los páramos del género y se pierden entre la inmensa naturaleza musical que recorren todos y cada uno de los principios de estos 3 componentes. Flotando en el espacio de un universo paralelo, llegaremos a los orígenes por los que realmente nació este género.

 

7.- Zong – «S/T» (Cardinal Fuzz)

zong-st

Un debut imperial visto desde todas sus esquinas, Zong debuta a lo grande cuando la formación apenas lleva dos años como proyecto. Si es usted amigo lector, un erudito de las cósmicas jams de las “Experience” de Hendrix, si buscas una revolución virtuosa como la de Earthless o incluso si siempre te has dejado seducir por los encantamientos más oscuros de Black Sabbath, los australianos Zong te dan todo esto y aún tienen tiempo para sorprenderte con algo más. No dudes en hacerte con una de las copias que los chicos de Cardinal Fuzz tienen desde su catálogo, una exquisita adquisición para el melómano que quiera disfrutar de una de las mejores experiencias de este otoño. Y que disfruten del vuelo…

 

6.- Mother Engine – «Hangar» (Heavy Psych Sounds)

mother-engine-hangar

“Hangar” roza los 80 minutos de duración perfecta, estimulante, uno de los exclusivos en la categoría instrumental para este 2017 y que muy pocos le harán sombra. Cuatro canciones que marcan diferentes molduras dónde ajustarse en este nuevo navío dispuesto a zarpar de su depósito para conocer lugares inhóspitos. Un disco mucho más épico que cualquiera de sus predecesores, dónde ese lado más pegadizo en sus composiciones, aquí desaparece para dar paso a la profundidad más ingenua de Mother Engine, y quedando así como su obra más personal hasta la fecha, con una de las mejores declaraciones instrumentales escuchadas en los últimos años.

 

5.- Hotel Wrecking City Traders – «Passage To Agartha» (Cardinal FuzzEvil Hoodoo)

hotel-wrecking-city-traders-passage-to-agartha

Siguiendo esas brazas al frente, abriéndose al expansivo cosmos tan grande como cualquiera de las piezas que contiene este meteorito descontrolado que surca galaxias encontrando un blanco para la exterminación. La mejor versión de estos tipos desde el lado más psicológico con todo ese bagaje que nos han dejado hasta la fecha. Si buscas una burbuja dónde desconectar de la realidad y recorrer miles de galaxias a la velocidad de la luz, “Passage To Agartha” es la mejor elección que te podemos dar para esta semana. A lo mejor la semana que viene te recomendamos algo diferente, pero el lado más demencial que tiene este disco, puede también sacar el alma más enfermiza cuando te des cuenta que no puedes despegarte de él.

 

4.- Galactic Gulag – «To The Stars By The Hard Ways» (Abraxas Records)

galactic-gulag-to-the-stars-by-the-hard-ways

Galactic Gulag no solo ha descubierto uno de los discos más importantes del 2017, es que prácticamente también se superan en todos sus aspectos. Desde el noreste de Brasil, arranca un gran tsunami, que creemos no tardará mucho para llegar a Europa y arrasar, rellenando con todo lo visto ahora y melodías que demuestran que estos cuatro componentes de Natal, tienen un buen futuro por delante. Algo inaudito, insólito, visto desde la mejor de las extravagancias, el entusiasmo de sus componentes, se une a la capacidad de sus funciones. El resultado a todo esto, es un lanzamiento simplemente tan aventurero como sensacional. Ciencia ficción de alto calibre, listo para aprisionarte y encerrarte en este gulag de proporciones cósmicas.

 

3.- Joss Jeffersøn – «Ylem» (Self Release)

joss-jefferson-ylem_opt

“Ylem” es un conjunto de emociones en sus casi 50 minutos, pasando por la aventura, la melancolía, los recuerdos o los secretos que guardan en sus orígenes. La psicodelia propagada por Joss Jeffersøn alcanza el cenit de la carrera de estos músicos con esta maravillosa fábula, llevada con maestría al terreno musical, y facturada como uno de los ejercicios más soberbios de lo que llevamos de año en la larga y provechosa cantera española, emergiendo cada vez con más fuerza desde los suburbios del underground. Desde Alicante, estos artistas nuevamente lo vuelven a lograr con su particular historia interminable que parezca que jamás quieres que acabe.

 

2.- The Re-Stoned – «Chronoclasm» (Kozmik Artifactz /Oak Island Records)

the-re-stoned-chronoclast

Todo de golpe, The Re-Stoned, es como la cesta de navidad que llevas a casa, como merecido regalo anual a tu esfuerzo laboral, todo tipo de surtidos abundan en sus discos y su nuevo “Chronoclasm”, es el nuevo néctar desde las cavernas de Moscú para disfrutar de sus 7 nuevas canciones. Los rusos vuelven en apenas un año para garantizarnos otro paseo por este largo sendero, bajo las estrellas de la noche. El firmamento gobernado por The Re-Stoned vuelve a brillar entre la oscuridad como luciérnagas en el bosque. Otro cuento de hadas para llevarte a las puertas del nirvana.

 

1.- Mythic Sunship – «Land Between Rivers» (El Paraíso Records)

mythic-sunship-land-between-rivers

Mythic Sunship ha vuelto a demostrar porque es una de las bandas con más proyección en Europa y es que este álbum los ubica como una de las más prominentes formaciones de los últimos años. “Land Between Rivers”, no solo hace repetir a Mythic Sunship como mejor disco instrumental del año por segunda vez consecutiva, es en sí, un trabajo delicioso de admirar y escuchar, con momentos inolvidables y riffs que quedarán marcados en nuestra cabeza por largo rato, sin duda alguna uno de los mejores trabajos del curso.

Facebook Twitter Plusone
Visited 12 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *