-TOP 10- Mejores Debuts del 2019

top-10-mejores-debut-2019

 

Toda banda siempre tiene un nacimiento y yo siempre tengo una teoría; por mucho años que lleves años en el negocio y millones de seguidores cuentes entre tus más fieles súbditos, existe una verdad universal, pocos discos superan al primero.

La originalidad, la explosión, los inicios… el origen. Todo tiene un comienzo y el estreno de una banda es el apartado idóneo en la siguiente lista.

Teñida de grandes prodigios de los que ya se está echando de menos ver una continuación, y una mención especial que nada tiene que envidiarle, si algo hay que engrandecer a esta gran cosecha del 2019, es por ver cómo han abierto los ojos estas grandes admiraciones de nuestra música moderna.

Diría que os deleitarás con su buen hacer, aun así, creo que me quedaría corto. A continuación una lista para contener el aliento.

 

Mención especial para:

Dun Ringill – “Welcome” (Argonauta Records)
Thunderclap – “Inebriocean” (Dead Tank Records)
Gone Cosmic – “Sideways In Time” (Kozmik Artifactz)
Lightning Born – “S/T” (Ripple Music)
Age Of The Wolf – “Ouroboric Trances” (Aural Music)

 

 

Y los 10 mejores nacimientos vividos en este 2019 son…

 

10.- Taraban – “How The East Was Lost” (Self Release)taraban-how-the-east-was-lost

“How The East Wast Lost” expone la inspiración más creativa de unos debutantes Taraban con ganas de dar mucho que hablar en un futuro a corto plazo a través de sus visiones más afanosas. Una banda sonora que nos puede llevar del  futuro hasta el salvaje oeste. Todo lleva una sintonización con una buena escuela creativa de los riffs más venenosos, y las diversas exportaciones hacía los estilos más oscuros y complejos. En otras palabras, este debut se convierte en todo un deseo seductor, de retorcidas ideas para el oído más curioso que no acaba de saciarse con un álbum cualquiera. Taraban te lo ofrece en bandeja y con una buena dosis de originalidad.

9.- The Riven – «S/T» (The Sign Records)

the-riven-st

Si Blues Pills demostró en su tiempo como hacer un arranque para las vitrinas de este género revival en pleno siglo XXI, ahora con el desvanecimiento que han tenido en su último disco, le toca recoger el testigo a estos The Riven. Una banda a tener muy en cuenta en un futuro a corto plazo, para exponer todos estos matices clásicos a su ejemplar debut. Álbum con mucha clase, mimado hasta el último detalle. Otro ejemplo más para aquel iluso que decía que el rock está muerto. The Riven es la frontera entre el rock tradicional con los genes que crean en muchas jóvenes bandas de la actualidad.

8.- Witchers Creed – «Awakened From The Tomb» (Ripple Music)

witchers-creed-awakened-from-the-tomb

Con una rítmica más propia de cualquier banda stonerWitchers Creed consigue un notable debut, diverso en estilos, así como en influencias. Lejos de cualquier calcomanía actual, esto es una clase impartida de menos de 50 minutos sobre cómo se deben hacer las cosas. “Awakened From The Tomb” es eléctrico, es oscuro, es macarra y es muy heavy, un álbum que para una banda tan joven apunta maneras más propias de unos veteranos. Un debut a tener muy en cuenta a finales de año.

7.- Thunderbird Divine – «Magnasonic» ()

thunderbird-divine-magnasonic

El pasado se mezcla con el presente, la grandeza con la epopeya, el recuerdo nos evoca a algo grande, algo que verdaderamente está pasando, el despertar de una nueva especie basado en las viejas técnicas y toda una veteranía como mejor tarea a demostrar. “Magnasonic” es tan bueno que nos lleva a su punto negativo; es demasiado corto, pequeño para contarlo, con poco tiempo para disfrutarlo, pero es verdad que tras este pequeño inciso, solo queda un talento puro tras de sí y unas composiciones que dejan el segundo movimiento de estos norteamericanos en unas expectativas sumamente gigantes.

6.- Luna And The Moonhounds – “Moonbase” (Self Release)luna-and-the-moonhounds-moonbase

“Moonbase” es la banda sonora ideal para disfrutar del inmenso espectáculo visual posados sobre las llanuras de Framauro. Este satélite del heavy blues, orbitará sobre nuestras cabezas las próximas 24 horas, en el día y en la noche. Un álbum inagotable, insaciable, con un progreso francamente como el mejor de los impulsos y con un contenido de 12 pistas de todos los colores. Sencillamente en todo su conjunto de ideas, aguarda una fiesta desenfrenada o el mejor remanso de paz para desconectar. He aquí, la gran receta de Luna And The Moonhounds; el equilibrio, altamente tan notable como para brillar desde el mismísimo lado oscuro de la Luna.

5.- Dead Feathers – «All Is Lost» (Ripple Music)

dead-feathers-all-is-lost

“All Is Lost”, es un desafío a las leyes en edades tempranas, una banda prometedora con un nacimiento destacado como es este primer retoño suyo. Llenos de una sabiduría instrumental para encajar desde la primera escucha, y con unos deberes bien aprendidos, el debut de los norteamericanos es un devorador para las almas psicodélicas del nuevo milenio, escritas desde los sentimientos más profundos de estos 5 talentos de la vieja escuela de Chicago y llevando con honores el largo legado que de allí ha salido en su historia. Sin duda, Dead Feathers son uno de sus jóvenes diamantes de una larga y provechosa estirpe, para perderse entre sus dulces melodías.

4.- Numidia – «S/T» (Nasoni Records)

numidia-st

Numidia se bautiza a lo grande, un disco que viaja por los pesos pesados del rock psicodélico de los 70, tan audaz como agresivo, tan cálido en su tramo final como progresivo en sus inicios. Ante nuestros ojos tenemos un mayúsculo trabajo para los oídos más finos, para el verdadero melómano que lleva en su ADN el perfecto ritual de colocarte este vinilo en su plato y disfrutarlo a solas con una buena copa de compañía, disfrutando de sus muchos matices, rindiéndonos ante su espectáculo. Puro talento exteriorizado para una banda a tener muy en cuenta a partir de ahora. Este disco es único.

3.- Sâver – “They Came With Sunlight” (Pelagic Records)saver-the-came-with-sunlight_opt

“They Came With Sunlight”, es un álbum de sonidos contemporáneos. Profundidades sin fin, para flotar entre la inmensidad para un ogro llamado a ser uno de los grandes martillos del 2019. Pocas veces en los últimos años, se han visto un debut que atrape tanto y el estreno de Sâver es algo impresionante. Muy difícil de asimilar, peor aún para reseñar, lo mejor es escuchar…

2.- Green Lung – «Woodland Rites» (Kozmik Artifactz)

green-lung-woodland-rites

“Woodland Rites” es un sueño hecho realidad en este 2019, perdurará con el paso del tiempo. Green Lung es una banda realmente prominente, merece tener a los muchos fans que ahí fuera le esperan, disfrutar de canciones tan hermosas y de enorme calidad como las encontradas en un debut. Cualquier otra banda veterana, bien podrían llegar a este nivel en el quinto o sexto álbum. Madurez en tiempo récord como una de las mejores estampas para este 2019. No tengo dudas, este va de cabeza a los mejores estrenos del año.

1.- Hippie Death Cult – «111» (Cursed Tongue Records)

hippie-death-cult-111

“111” es un disco para el melómano de turno, aquel que en su casa tiene montado una fortaleza de altavoces, como prácticamente un loco de las mejores degustaciones acústicas basadas en gordos riffs, con una densidad y un gran sentir por el amor a las décadas de los 70 y los 90. Cursed Tongue Records, te lo pone a tiro de piedra con su nueva y suculenta oferta, un álbum al que tal y como prometían las expectativas, representa de la mejor manera porque una ciudad como la de Portland, es una de las cunas más ilustres del underground planetario.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 61 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *