-TOP 5- Mejores Discos Instrumentales Del 2013

 

Los trabajos instrumentales suelen ser escasos, pero la verdad que cada vez que escucho uno, difícilmente puede ser malo. Muchos son buenos y otros son de otro planeta. Como una pequeña moda que se está llevando en los últimos años cada vez son más las bandas que se arriesgan a la hora de comenzar un proyecto sin voces, y cada vez son mejores los discos que vienen en esta modalidad, y por favor que no paren. Cada vez suenan mejor… A continuación los 5 mejores discos instrumentales de La Habitación 235.

 

 

 

05.- Gonga – «Concrescences» (ToneHenge Recordings)

 

“Concrescences” es una verdadera piedra monstruosa de sabor stoner y el definitivo giro de tuerca en el sonido de Gonga. Las capas que construyen en cada canción hacen que te envuelvan en su manto pesado de sonidos contundentes. Contiene todas esas mezclas de guitarras poderosas y surcos ondulantes que caracterizan el estilo desértico. Gran regreso de estos británicos.

Canciones a destacar: «Miasma», «Solar Maximum», «Mount Gonga»

 

 

 

04.- Pelican – «Forever Becoming» (Southern Lord Records)

 

La potente fuerza que emana una primera parte del disco se complemente a la perfección con pasajes más experimentales como la bella “Perpetual Dawn”. Un trabajo sumamente completo, que no se si será el mejor de la banda, pero que si que está entre los mejores. «Forever Becoming» es la recompensa a la tempestad por la que ha tenido que pasar la banda norteamericana.

Canciones a destacar: «Inmutable Dusk», «Deny The Absolute», «Perpetual Dawn»

 

 

 

03.- Russian Circles – «Memorial» (Sargent House Records)

 

«Memorial» es uno de los discos que más se recordarán en el 2013. Si hay un podium reñido en las listas de este año, sin duda es el de los trabajos instrumentales. Los norteamericanos han creado uno de los discos más bellos de su discografía, Algo más de 40 minutos del mejor post que se ha ofrecido en el presente año.

Canciones a destacar: «Deficit», «1777», «Lebaron», «Memorial»

 

 

 

 

02.- Ampacity – «Encounter One» (Nasiono Records)

 

Para mi no sólo es una de las sorpresas más mayúsculas del 2013, ni que sea uno de los titanes del presente año, lo que verdaderamente asombra de estos polacos es el talento innato de estos 5 chicos de Cracovia. Si queréis uno de los mejores regalos para estas navidades, la versión en vinilo de esta epopeya musical se ha puesto recientemente a la venta. Nunca tres canciones llegaron a abarcar tanta maestría musical en su extensión total. En líneas generales estamos entre los 5 mejores discos del año, un verdadero monstruo de la psicodelia y uno de las mejores formas que he visto debutar a una banda en años. «Encounter One» es inolvidable, no es el mejor trabajo instrumental del año porque aunque cueste creer, salió algo más grande…

Canciones a destacar: «Ultima Hombre», «Masters Of Earth», «Asimov’s Sideburns»

 

 

 

01.- Earthless – «From The Ages» (Tee Pee Records)

 

«From The Ages» es esa obra instrumental de 4 piezas que haría levantar al maestro Hendrix de su tumba, escuchar sus más de 60 minutos de deleite musical, y volver a su nicho con una buena sonrisa. Tres talentosos como el gran Isaiah Mitchell (exhibición total de este increíble guitarrista), Mario Rubalcaba y Mike Eginton han dejado boquiabiertos al mundo, otra vez más, con su nuevo trabajo. Una nueva vida en la metodología de la banda para su disco, que se convertirá en el fundamental de su discografía. Pocas veces las expectativas se superan y “From The Ages” es una de esas razones.

Canciones a destacar: «From The Ages», «Uluru Rock», «Violence Of The Red Sea»

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 1.395 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

2 comentarios

  • YO verdaderamente hasta que no llegó Isaiah Mitchell y los suyos, Ampacity nadie lo bajaba del trono. Pero es que lo de Earthless no tiene nombre se han parido un disco enorme y con Ampacity pues que te puedo decir tío, para mí es uno de los mejores debuts de una banda que he visto en años. Russian Circles es otro gran trabajo, por momentos me recuerda al «Oceanic» de Isis, Pelican también andan por ahí y Gonga ya ves… Sin Joe Volk al micro y no veas los tíos. Saludos KARLAM!!

  • Gran selección. A excepción de Pelican, que no me dicen nada, el resto me gustan todos! Aun tengo pendiente de escuchar el de Russian Circles, pero los de Ampacity y Eartless son la hostia!!!

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *