Facebook Twitter Plusone

En la cobertura de la escena del underground contemporáneo, y con la llegada de Internet, la difusión de información, es mucho más rápida que antes. Lo poco que podías sacar, lo sacabas de tu revista mensual y poco más. Ahora con las nuevas tecnologías, conoces hasta las bandas mas oscuras que antes usaban los pocos medios disponibles que tenían para llegar a su público, este es el caso de la misteriosa banda Uncle Acid And The Deadbeats, lo de misterioso viene porque poco se sabe de cada uno de sus componentes, y eso lo hace, a la vez mas intrigante.

Después de su espectacular debut “Vol 1″ en 2010 y recomendados por un tal Leif Edling de Candlemass a los Rise Above Records, el propio sello les ofrece un contrato discográfico para sacar un segundo álbum de nombre “Blood Lust”, un disco que parece tener todo lo que necesita para convertirse en uno de los clásicos contemporáneos de la reactivación del doom mas oscuro.

 

El puñado de canciones en Blood Lust” se visten con una producción de sonido que puede servir como un estándar para el rock clásico. Modalidades y estructuras de una canción a otra se diferencian lo suficiente, a fin de mantener el interés del oyente, manteniendo una diversidad bien conservada sobre todo en la sección rítmica con Red a la batería y Kat en el bajo. Mientras que los cambios de ritmo pueden ser constantes (“I Will Cut You Down”, “I’m Here To Kill You”), la mencionada sección rítmica se ajusta con una velocidad de crucero excelente, con el fin de sacar un sonido maravilloso (“Over And Over Again”,” 13 Candles) o mas siniestro (“Death’s Door” “Withered Hand Of Evil”). Uncle Acid nos deleita una y otra vez durante todo el trabajo con riffs eternos del rock mas pesado haciéndolo con una convicción absoluta, lo que hace de un sonido que suena puramente clásico a una re-invención en el 2011.

El blues y el rock n’ roll siempre están presentes como sus influencias en todo el disco impulsada por la guitarra de Uncle Acid. A través de sus voces suaves que invocan una revolución satánica y donde la lírica van desde el ocultismo, pasando por el horror o los propios episodios de películas de serie B de los años 70, todo un lujo.

Con un toque endiabladamente condenado y demente este trío recoge un sonido y hace que funcione a la perfección, a la postre se convierte en un gran disco, si lo que quieres es escuchar grandes riffs de guitarra sin ofrecer ningún tipo de trucos. Abren con “I Will Cut You Down” de la manera mas bestial y recordando al rock británico mas pesado de la época, hacen de este tema de los mejores del disco, el arranque perfecto de un gran trabajo. “Death’s Door” nos trae el dulce sabor del gran sonido que tiene en este trabajo la guitarra de Uncle Acid brindándonos en mas de siete minutos con un blues de lo mas siniestro. En “Over And Over Again” tenemos un tema rápido, con un sonido grueso sacando el trío toda su furia sobrealimentada, repleta de solos y una incensante percusión, casi que empujándote al borde de la locura. “Curse In The Threes” abre con una perezosa introducción para encadenar un rápido cambio de ritmo y dar la bienvenida a un corte con tintes de blues y platillos rechinantes, un canto a la psiquiatría donde la voz encantada de Uncle Acid casi suene a poesía y continuar con “I’m Here To Kill You”, un corte que demuestra el calibre de la habilidad de la guitarra que se escucha en este disco. Y así, llegamos a una de las partes mas importantes del disco con “13 Candles”, siete minutos de explosión de instrumentos, dándonos uno de los temas mas pegadizos del disco, sintiendo todo el peso de su furia. “Ritual Knife” un corte patentado por el terror doom-psych que literalmente se debe escuchar y entender porque este álbum se titula “Blood Lust”. Y con esto llegamos al octavo corte que finaliza esta pedazo de obra, “Withered Hand Of Evil”, posiblemente por su melodía sea uno de los temas más oscuros y siniestros del trabajo, sin duda es la guinda que le faltaba a este inmenso pastel.

En definitiva, si lo que buscan es un sonido específico, no busquen más porque lo encontraran en este disco. Un disco para el que solo su sello saco 350 copias muy poco en cantidad para aliviar la sed cada vez mayor de esta banda. Un disco de extrema calidad, con un sonido clásico y unas letras de lo mas siniestras que navegan por el horror de la mácabra mente de Uncle Acid. Sino el mejor, posiblemente de los mejores discos, no solo que hayamos visto, sino que veamos por este blog. Altamente recomendable.

?
Uncle Acid & The Deadbeats – Blood Lust
Rise Above Records 2011
Tracklist:
 
1.- I’ll Cut You Down. (5:02)
2.- Death’s Door. (7:21)
3.- Over And Over Again. (3:22)
4.- Curse In The Trees. (4:41)
5.- I’m Here To Kill You. (3:42)
6.- 13 Candles. (7:04)
7.- Ritual Knife. (4:45)
8.- Withered Hand Of Evil. (6:22)
9.- Bonus Track. (6:17)
 
 
 
Myspace ->   http://www.myspace.com/uncleacid
Facebook ->  http://www.facebook.com/uncleacid
Cargando votaciones...
Uncle Acid & The Deadbeats - Blood Lust (2011), 9.0 out of 10 based on 3 ratings