Weedeater – “Goliathan” (2015)

Weedeater - Goliathan

Sludge Metal / Stoner

(Season Of Mist)

 

La nueva máquina de destrucción masiva de los veteranos Weedeater se llama “Goliathan” y han tenido que pasar hasta 4 años que a muchos como un servidor, se les han hecho eternos. Enamorado del sonido más sádico de este power trío de Wilmington, este quinto disco de estudio de los norteamericanos, sin duda, se presenta como uno de los discos más esperados del primer semestre de este 2015.

Después de teñirnos de mala sangre las redes con diferentes adelantos como “Cain Enabler”, “Bully” o la propia “Goliathan”, estaba claro que Weedeater ya había marcado un norte, el mismo que inició su andadura hace casi 20 años. El sonido más denso y putrefacto que se puede sacar de los suburbios de Carolina del Norte, el mismo que los ha encumbrado como uno de los titanes más poderosos del ámbito underground norteamericano.

Indiscutiblemente “Goliathan” se postulará como uno de los discos más poderosos de su brutal discografía y desde ya lo tengo marcado como un disco TOP para este 2015. Hasta 10 piezas de las que verdaderamente 8 ofrecen el característico poderío a su sludge metalizado de pura distorsión celestial.

Nuevamente su ingeniero en la sala de máquinas, Steve Albini, ha sido el encargado de llevar a cabo la producción de este último trabajo, personaje que siempre ha estado vinculado con la banda desde un largo tiempo y fue el mismo frontman, Mr “Dixie” Collins, el que ya aviso tiempo atrás de que posiblemente “Goliathan” puede ser uno de los 5 mejores discos de Weedeater hasta la fecha… ¡¡Cuánta razón tenía el caballero!!

Su espectacular gira por el viejo continente comienza en poco menos de un mes, será el próximo día 29 cuando arranque en tierras inglesas, recorriendo una larga fila de países centro europeos y tres paradas en nuestro país los días 2, 3 y 6 de Junio en Barcelona, Madrid y Bilbao respectivamente. El cierre de esta gira llegará con su cita al Hellfest el día 21 de Junio.

Weedeater BandEste “Goliathan” llega al cruce dónde el rock sureño más pesado se enfrenta con el metal más crudo o como la antigua religión marca, la mala hierba con el mejor bourbon. Riff lentos y asesinos como los que se distinguen en “Cain Enabler” o “Claw The Sloth”, este último es una puta aberración de lo más despiadada, una versión corta de los Wizard más recordados. La entrega es total por parte de Weedeater en este nuevo trabajo, desde un principio se nota que quieren marcar un antes y un después con “Goliathan” y eso se puede ver en “Bully”, la cual,  no le hacen falta ni dos minutos para despedazarte. Este ave fénix trae su sagrado ritual para triturarte de la manera más masiva y quedar como una de las fuerzas más sobrecogedoras del año en los estados del sur norteamericano.

Lo que está claro, que ellos no tienen que cambiar su estilo musical para intentar sorprendente, su sonido básico es simplemente impresionante. La abrasión que despierta “Bow Down” la hace una de las destacadas del LP cerrando en esa espiral repetitiva que te adentra en todo un bucle de plena alteración del orden.

Un genial regreso y toda una recompensa para una formación que ha pasado por todo tipo de calamidades y tempestades. Desde borracheras, moretones, perdida de miembros y algún otro que susto en la salud de alguno de sus componentes, Weedeater han luchado contra viento y marea y “Goliathan” es su mejor recompensa. Sin olvidar la estupenda aportación de Travis Owen (Zoroaster), nuevo fichaje de la banda a los tambores, el dúo Dixie/Shep ha vuelto a escribir otra joya para sus fermentadas vitrinas. “Goliathan” dará mucho que hablar este año y seguro que lo veremos en la parte alta de muchas listas a final de año.

 

Facebook

Web Oficial

Bandcamp

Twitter

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *