Wolf People – “Fain” (2013)

 

Las dos próximas entradas tendremos el honor y el gusto de presentar dos bandas europeas de auténtico talento. Tan grandes como diferentes en su sonido, pero sin duda dos pesos pesados con salida al mercado en las últimas semanas.

Wolf People presenta su flamante “Fain” bajo la batuta de un rock de muchísimos galones, tan suave como exquisito y con esos toques orientados al psych. Ante nosotros tenemos una banda que tiene el privilegio y la capacidad de crear un universo alternativo y totalmente convincente a través de sus bellas líricas.

Durante todo el trabajo parece que por momentos podamos encontrarnos con pasajes instrumentales que a más de uno les puede parecer similar a la técnica instrumental y esa exquisitez a la hora de montar las composiciones como las hacían unos genios como Dire Straits.

“Fain” es el segundo trabajo oficial de la banda, en el que aquí a diferencia de su predecesor, parecen bajar algo más los decibelios para centrarse en un estilo más complejo, pero mucho más característico.

En ningún momento se pierde esa vertiente progresiva que sigue la línea de su anterior trabajo. Tampoco se dejan de lados los momentos más folk con esas entradas de pasajes acústicos que poco a poco van elevando la calidad del trabajo.

Si hay un disco, de los tantos que han pasado este año por aquí, dónde se puedan depositar esas raíces añejas de las grandes bandas, ese no es otro que “Fain”. El disco en sí tiene una producción más notable que el anterior “Steeple”. Aquí el sonido es mucho más nítido, pero no todos son adjetivos buenos para este trabajo, resulta complicado de escuchar y sí que es cierto que es algo complejo.

“When the Fire Is Dead in the Grate”, es uno de esos ejemplos dónde podemos notar ese nebuloso sonido que crea la banda. No es que sea una crítica mala de la canción, pero sí que es cierto que no es algo que añade un toque moderno a Wolf People.

Este “Fain” parece centrarse más en el reino de la psicodelia conforme van avanzando las canciones. La inicial “Empty Vessels” abre la lata con su acid rock, para después continuar con algo tan hermoso como enorme y no es otro que su primer single “All Returns”, sin duda la más concisa del álbum y la que contiene las melodías más hermosas. Numerosos giros y cambios de ritmo para un tema que es sumamente exquisito y que se puede disfrutar con cada escucha.

 

 

 

“Thief” se alarga hasta los siete minutos de duración, pero creo que se lleva la palma en lo que a la composición se refiere, las mejores letras del disco las lleva este corte. Las semejanzas con King Crimson están ahí. En los primeros versos podemos notar como cantan en sus letras: “”Yo soy un ladrón de alto renombre, pasé una vida en la clandestinidad, ahora los barrotes están bloqueados alrededor de mis manos y pies ¿Cómo hacemos nuestro camino a lo largo de la vida?”. Tal vez ese sea uno de los puntos más fuertes que tiene este trabajo, ya que como decía al principio, en su interior se ven unas letras de lo más profundas.

La verdad que después de sus 45 minutos, solo puedo decir que “Fain” es una inmejorable entrada a tierras prohibidas. Su sonido añejo embriaga desde un principio, la calidad de la banda es intachable y tal vez esa complejidad que tiene el disco sea uno de sus mayores virtudes las que despierta. Para escucharlo sumamente relajado y disfrutar mientras se adentran en él.

 

 

 

 

Wolf People – Fain
Jagjaguwar Records 2013
Tracklist:
 
1. Empty Vessels
2. All Returns
3. When the Fire Is Dead in the Grate
4. Athol
5. Hesperus
6. Answer
7. Thief
8. NRR
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/WolfPeople
 
Buy ->  http://www.jagjaguwar.com/artist.php?name=wolfpeople
 
 
 
 
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *