Arenna - Beats Of Olarizu (2011)

Arenna - Beats Of Olarizu (2011)

Durante el pasado año, hubieron discos buenos, discos no tan buenos y discos espectaculares y sorprendentes, la joya de nombre "Beats Of Olarizu", fue sin duda "EL DISCO" del pasado año sorprendiendo a propios y extraños con una obra basado en un solo estilo, el stoner psicódelico mas profundo, muy en la onda de los pioneros de dicho estilo como fueron Kyuss. Sorprende mas que nada porque siendo una banda española con tanta calidad encima y una producción del disco impecable nos encontramos con un trabajo que mas que escucharlo hay que indagar en él, experimentarlo y catar su personalidad. Hay que estar dispuesto a dejarse invadir por su música, sin intentar comprender lo que sucede, solo sentir… y así tal vez sea posible disfrutar del disco en plenitud. Intentar diseccionar el álbum tema por tema es inútil, pues los seis cortes que lo componen son un todo en sí mismo.

Hacer lo que hace esta gente en un album con el que debutan, es lo que puede tardar cualquier banda una vida en lograr. No tiene ninguna nota negativa el disco en sí, mas bien a lo mejor a los que no esten acostumbrados al estilo les puede resultar algo pesado, pero los fieles seguidores diria que estamos ante una mezcla entre dos obras maestras del género como "Blues For The Red Sun" y "Welcome To Sky Valley", ahi es nada. Un viaje al mas alla, un gran chute de psicodelia que te llevará a otro mundo eso es "Beats Of Olarizu".

El quinteto formado en Vitoria y crecidos musicalmente de un monte de la provincia llamado precisamente "Olarizu" vienen comandados por el prestigioso sello aleman Nasoni Records (Wo Fat, Colour Haze, Los Natas), de ahi su maravilla produccion, su espectacular sonido, y por su supuesto su gran edición, sobre todo la que viene en vinilo, que nos trae 3 cortes mas que la edición de cd. El artwork que tenemos en portada, es simplemente, acojonante. Todo es perfecto en este disco, y sin duda, fue por excelencia el mejor en su estilo el año pasado, rompiendo todas las criticas, para los amantes del género, simplemente decirles que pasando de teorías lo mejor es subir el volumen y pulsar el play para escuchar este soberbio discazo.

Arenna - Beats Of Olarizu
Nasoni Records 2011
Vitoria-Gasteiz
Tracklist

01 - Morning Light
02 - Receiving the Liquid Writings
03 - Fall of the Crosses
04 - Eclipse
05 - The Strangest of Lives
06 - Metamorphosis in Ic [0,9168 g/cm3]

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *