Melmak – «Prehistorical» (2016)

Melmak - Prehistorical

Sludge / Doom Metal

(Nooirax ProduccionesBarraks PromotionViolence In The VeinsLa Choza De Doe)

 

“Prehistorical” supone la vuelta al ruedo al formato larga duración para los vascos Melmak, dúo de sludge/doom que durante el pasado curso nos perturbaron con su enfermizo “Pig Songs“ (reseña aquí), pequeño entrante a lo que venimos a presentar hoy,  que como toda su discografía, actúa cuál bola de demolición.

El segundo LP de los hermanos Etxebarría nos vuelve a abrir las puertas de los infiernos que se desatan tras los bastidores de Melmak. Más sádico que cualquiera de sus predecesores, los de Sopelana vuelven a mostrarnos esas influencias directas que se sujetan al páramo de las bandas más extremas.

Su nueva aventura nos lleva hasta los orígenes de nuestro planeta, cuando las masas de tierra estaban unidas formando un único y enorme continente, cuando los primates escribían la primeras historias de nuestro pasado.

Interesante propuesta las que nos traen dejando de lado esa cara más directa que mostraban sus anteriores redondos y sucumbiendo a una experimentación que te sumerge en el lóbrego y fangoso abismo que plasman los vascos en su nuevo “Prehistorical”.

Melmak BandAlgunas los temas que componen este disco han sido expuestos a aquellos privilegiados que han disfrutado de sus últimos directos. Hoy, esta casa trae la primicia de este nuevo álbum que será editado a través de los sellos Nooirax ProduccionesBarraks PromotionViolence In The Veins y La Choza De Doe.

Melmak vuelve a asaltarnos en este otoño para trastornar nuestras mentes y este descenso hacía el paraíso de Hades comienza con la propia “Pangea”, un creciente ejercicio, que como su historia marca, origina el comienzo de todo. Pasada esta pequeña intro, “Primitive” empieza a calentar motores a través de pequeños redobles y densos riffs. Un primer tercio que muestra esa condensación característica de Melmak y los gruñidos de Jonan vomitan con tal fuerza como si se retorciera de dolor. Siendo el primer tema oficial de “Prehistorical” conserva esos cambios de ritmo que por momentos el batería Igor empuja con fuerza hasta rozar la demencia. Un primer asalto con ciertas marcas progresivas que se esparcen por los derroteros más reconocidos de ellos.

“The Cavern” o “Megalodon” empiezan a plasmar las primeras ambientaciones de “Prehistorical”, dónde las influencias de los músicos empiezan a mostrarse y de que manera lo hacen. Mientras el final de la tercera pieza facturan un último minuto devastador que no deja títere con cabeza y enseñando las partes extremas, es en la intromisión al piano de “Megalodon” dónde encontramos el clímax ante tal tempestad. “Bonfire” enseña los dientes nuevamente ante ese estilo tan atroz, recordando por momentos a una salvajada como “Bestial” de Black Cobra. Aquí es dónde Melmak se mueven como peces en el agua, mostrando unas credenciales y unos exquisitos gustos hacia esas bandas que marcan sus influencias más directas. “Death Struggle”, por el riff que marca, parece una hermana gemela de “Abyss” y ese segundo tramo de canción que dejaron en su anterior “Pig Songs”. Ciertas melodías empiezan a mostrarse entre la espesura pero esa trituradora de riffs que siempre equiparan a una banda como Melmak, que siguen su demoledor curso. El fin del álbum no es otro que un holograma de la inicial “Pangea”, casi lo mismo que ver como esa fuerza tectónica que emana de la matriz de la banda, separan los continentes para que siga el curso de la historia.

“Prehistorical” es su nueva bestia, al que han liberado las cadenas para soltar de nuevo toda esa rabia contenida de los hermanos Etxebarría quiénes vuelven a rendir pleitesía al sonido más denso y carnicero. Poco más de 30 minutos de muchísima mala ostia dónde Melmak atribuye su avalancha de riffs y murallas sónicas de resonancia pesada. Está fortaleza repleta de amplificadores, vuelve nuevamente en su versión más completa para contagiarte de su tóxica pócima.

 

Facebook

Web Oficial

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 59 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *